Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

41 viviendas se entregaron en Villas de la Palma en Zona Central

Imagen: suministrada Gobernación de Santander

Villas de la Palma es un proyecto auspiciado por las empresas Agroindustrias Villa Claudia S. A. y Palmeras de Yarima S. A. que, en alianza con la Fundación Fruto Social de la Palma, Cajasan, Colsubsidio, Cafam y Compensar, hicieron posible esta iniciativa para que sus colaboradores contaran con un subsidio de vivienda y, de esta forma, adquirieran su casa propia en el corregimiento de Yarima, Santander.  

Es por eso por lo que el acto de entrega de las primeras 41 viviendas se hizo con la presencia de funcionarios del gobierno departamental, directivos de las cajas de compensación, el Alcalde de San Vicente de Chucurí (Santander), miembros de la junta directiva de las entidades palmeras vinculadas y el Delegado Gremial de Fedepalma en la Zona Central. 

41 viviendas se entregaron en Villas de la Palma
Acto de entrega de las 41 viviendas. Foto: Sebastián Moreno.

Irina Durán, integrante de la Junta Directiva de Agroindustrias Villa Claudia S. A., explicó que hace 35 años empezó el sueño de sembrar palma en un corregimiento alejado de las cabeceras urbanas, y que en ese lugar se convirtieron en la mayor fuente de empleo. Por tal motivo y, después de brindarle a sus trabajadores estabilidad laboral, notaron que les faltaba algo más y era su vivienda propia. 

Hoy es una realidad, las familias cuentan con una casa digna y que respeta las costumbres y el clima de esta región. Por eso, quisimos ser palmeros, sembrar progreso con la palma, pero ser colombianos y seguir aportando para engrandecer a este país.

Irina Durán, integrante de la Junta Directiva de Agroindustrias Villa Claudia S. A.

Javier Toro, Director de la Fundación Fruto Social de la Palma, recordó que hace 8 años se hizo un estudio que arrojó que el 75% de los colaboradores vivían en arriendo y, por tal motivo, se tomó la decisión de iniciar con un proyecto de vivienda. “Empezaron todos los procesos de diseños de planos y de buscar a las familias que estuvieran interesadas en el proyecto y vinculadas en todas las fases. Esto dio como resultado la construcción de viviendas de 52 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor y patio”, puntualizó Toro.  

41 viviendas se entregaron en Villas de la Palma
Entrega de vivienda a familia palmera. Foto: Sebastián Moreno.

Por su parte, Santiago Jaramillo Villegas, miembro de la Junta Directiva de Palmeras de Yarima S. A., aseguró  que este proyecto se sacó adelante de la mano de la comunidad y del sueño de las empresas palmeras del municipio. Ahora se espera que se sigan entregando más viviendas.  

Diego Ignacio Nieto Mogollón, Delegado Gremial de Fedepalma en la Zona Central, concluyó que el beneficio entregado es un reconocimiento al esfuerzo, disciplina y entrega a los trabajadores de estas compañías. 

Visited 231 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]