Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

CECODES reconoció a Fedepalma como un gremio comprometido con la sostenibilidad

Foto: cortesía CECODES

La Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), organización líder y promotora del desarrollo sostenible empresarial en el país, lanzó Cambiando el Rumbo 2023, un documento de casos de éxito empresarial que inspiran a que las organizaciones trabajen cada vez más por las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los objetivos ambientales ambiciosos, los derechos humanos, la inclusión y diversidad, y la confianza y transparencia. 

En el marco de este evento realizado en Bogotá, se le hizo entrega a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (Fedepalma), el reconocimiento por ser un gremio comprometido con la sostenibilidad de su sector. 

Para nosotros la sostenibilidad se ha vuelto la espina dorsal de la palmicultura en Colombia, estamos muy motivados por los retos que tenemos en el mercado internacional que nos han servido para incorporar temas ambientales y sociales en el día a día de nuestra práctica y que nos llevó a concretar nuestro programa de Aceite de Palma Sostenible de Colombia (APSCo), con el que vamos a empezar a verificar y reportar los logros de todos los palmicultores del país, especialmente el de los pequeños productores que representan cerca del 80% de los palmicultores de Colombia. En nombre de Fedepalma, Cenipalma y la de todos los palmicultores del país, les damos las gracias por este reconocimiento.   

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma. 

El país actualmente es el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero de América Latina, que ofrece un producto diferenciado por su sostenibilidad. Algo que se ve reflejado en la implementación de mejores prácticas y proyectos ambientales y sociales que contribuyen a consolidar el origen sostenible del Aceite de Palma 100% Colombiano, a nivel mundial.

Otras distinciones 

En el marco de la celebración y la firma del compromiso por la Visión 2050 Colombia, se reconocieron a cinco empresas líderes del país por su compromiso e inspiración en materia de sostenibilidad. 

  1. Holcim Colombia S. A., en el criterio de cero emisiones netas de GEI. 
  2. Grupo Argos, por sus objetivos ambientales ambiciosos. 
  3. Promigas, en el criterio de compromiso con los principios rectores DDHH-ONU.  
  4. Colsubsidio, en apoyo a la inclusión, igualdad y diversidad. 
  5. Grupo Sura, en el criterio de Operar con el más alto nivel de transparencia. 

Además, se concedieron dos reconocimientos a líderes empresariales comprometidos con el desarrollo sostenible durante 2022: uno fue para María Adelaida Arango, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Grupo Nutresa, y el otro para Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir. 

*Con información de CECODES

Visited 118 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]