Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Así se vivió la celebración de los 25 años de historia de Aceites S. A.

Foto: Humberto Gamez, Aceites S. A.

Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones en Zona Norte.
Gabriela Rodríguez Ospino, Comunicadora Organizacional Aceites S. A.


Aceites S. A., es una empresa que nació a partir de la idea de un grupo de empresarios palmicultores de la Zona Norte colombiana en 1997, quienes visionaron una empresa caracterizada por su desarrollo, que fuera reconocida nacional e internacionalmente por la eficacia en su producción y la comercialización de sus productos y subproductos derivados del fruto de la palma de aceite, formando integralmente a sus trabajadores e impulsando el crecimiento agroindustrial en sus áreas de influencia 

En conmemoración de sus 25 años, se realizó una celebración en las instalaciones de su planta extractora, ubicada en el municipio de El Retén (Magdalena); el cual, fue el escenario perfecto para festejar y recordar los momentos más celebres de su trayectoria. Asimismo, contó con la participación de sus colaboradores, accionistas, miembros de su Junta Directiva y de Fedepalma.

Bernardo Sánchez Escobar, Gerente General de Aceites S. A., aprovechó la oportunidad para exaltar la labor de los colaboradores, pensionados, contratistas y accionistas, que gracias a su constancia y disciplina continúan aportando al posicionamiento de la organización como una de las más destacadas del sector palmicultor, que estimula la protección social, el mejoramiento de la calidad de vida en sus zonas de impacto, y la conservación de los recursos naturales. 

De igual manera, Sánchez resaltó los enormes esfuerzos que realizan en conjunto con Palmaceite S. A., por buscar la eficacia y eficiencia en los procesos, y calificó este trabajo mancomunado como un ejemplo para la comunidad palmera. 

A su turno, Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial Regional de Fedepalma, hizo entrega de un reconocimiento a Aceites S. A., a nombre del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, por sus 25 años de actividad empresarial palmera y por contribuir al empleo, a la educación y al desarrollo social y económico del campo colombiano.  

Antes de hacer el brindis formal, Luis Fernando García, presidente de la Junta Directiva de Aceites S. A., intervino para agradecerle a los demás miembros de la junta, por la confianza asignada y apoyo durante estos años de trabajo. También, dio unas palabras de gratitud para honrar la memoria de quienes formaron parte del inicio y desarrollo de esta empresa.  

Durante la celebración, se hicieron entrega reconocimientos a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en la compañía, igualmente, bonos por $3 millones y un préstamo por otros $3 millones para el mejoramiento de vivienda. También, se sortearon por áreas de la compañía cuatro televisores y se rifó un horno microondas para los pensionados

Además, las compañías Aceites S. A. y Palmaceite S. A., le obsequiaron un piano electrónico a Juvelkis Johana Yepes García para exaltar sus dotes musicales. Juvelkis Johana, es una joven invidente del municipio de Aracataca (Magdalena) reconocida por cantar y componer canciones en la región.  

Así se vivió la celebración de los 25 años de historia de Aceites S.A.
En versión acústica, Juvelkis conquistó a los asistentes con éxitos de la música vallenata. Foto: Gabriela Rodríguez, Aceites S. A.

Finalmente, el evento cerró con broche de oro con bailes típicos y culturales por parte de los colaboradores de la empresa y con la presentación en vivo de un nuevo talento nacional, que puso a vibrar a los invitados al ritmo de ‘La Tierra del Olvido’ de Carlos Vives y de la reconocida canción ‘Piel Canela’ de Bobby Capó. 

Visited 281 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]