Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Colombia, líder mundial en la producción sostenible de aceite de palma y cerca del 100% de exportaciones certificadas

Análisis de la producción y comercialización de aceite de palma sostenible en Colombia

Así lo destaca el Barómetro Palmero Colombia 2020, estudio desarrollado por Solidaridad Network por tercer año consecutivo, que analiza la producción y comercialización de aceite de palma sostenible en Colombia. 
 
Mientras que la producción mundial de aceite de palma generada bajo algún estándar voluntario de sostenibilidad suma un 20%, en Colombia llega al 28%. Esto es superior a los niveles alcanzados por los principales productores de aceite de palma en el mundo, Indonesia (19%) y Malasia (23%). En Latinoamérica, Colombia aporta el 44% de la producción sostenible en la región. 

Colombia tiene un muy alto porcentaje de producción certificada. Fuente: Barómetro Palmero Colombia 2020, Solidaridad Network.

Mayores volúmenes certificados, mayores ingresos para los palmicultores, un aumento de las ventas en el mercado doméstico y una exportación del 98% de aceite sostenible a Holanda (principal destino de exportación) son los principales hallazgos del estudio. 
 
Así, Colombia se consolida como cuarto productor de aceite de palma en el mundo, y primero en América Latina, con un producto diferenciado por su sostenibilidad.  

¿Cómo está Colombia en cuanto a producción por zonas palmeras? Fuente: Barómetro Palmero Colombia 2020, Solidaridad Network.

 

Para conocer de forma detallada la publicación, haga clic aquí.

 

Visited 453 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]