Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Lo que ha pasado en Colombia Palmera en Línea

Por:

Juan Carlos Vélez Zape, Líder de Formación a través de Terceros de Cenipalma. 


Esta iniciativa de Cenipalma que permite acompañar a los palmicultores frente al proceso agroindustrial del cultivo de la palma de aceite se ha venido desarrollando a lo largo del año. ¿Qué temas ha tratado?  

Guía Ambiental para la Agroindustria de la Palma de Aceite en Colombia 2022

Con una nueva mirada frente a los retos que tiene el sector y la industria palmera en el país, Juan Carlos Espinosa Camacho, quien fuera el Líder Ambiental de Fedepalma, presentó la nueva Guía Ambiental actualizada. Esta busca consolidar en los palmicultores y en las empresas palmeras una excelente gestión ambiental que contribuya a la productividad y competitividad en todas las regiones de Colombia, con una mirada a la agenda global frente a la deforestación, biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio. 

Mira el webinar


Sostenibilidad con sentido social

En este capítulo se resalta la importancia del componente social en las organizaciones a lo largo de la historia, implementado políticas que transforman basadas en la realidad social. María Rueda Mallarino, Líder del Área Social de la Federación contó los retos y oportunidades a los que se enfrenta día a día cuando se trata de este tema. Algo que se logra identificando las amenazas para implementar acciones que garanticen una constante mejora en las condiciones sociales en las zonas, enfocado en reconocer las necesidades sociales de igual medida que las económicas, buscando una sostenibilidad y visibilidad en el mercado. 

Mira el webinar


Avances de la economía circular en la agroindustria del aceite de palma

Con una definición del concepto de economía circular aplicada al sector, Mónica Cuéllar Sánchez, Líder de Desarrollo de Nuevos Negocios de Fedepalma, hace visible los beneficios económicos, ambientales y sociales que tiene esta práctica para el gremio. Aquí se muestra el aporte a los nuevos sistemas de consumo desde la promoción, la eficacia y buen uso de los recursos materiales como la energía y el agua, enfocado en la recuperación de los ecosistemas con diferentes bioproductos generados en el proceso de producción de aceite de palma.  

Mira el webinar

Seis décadas haciendo historia y transformando vidas 

El Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, muestra como la Federación y el gremio palmero se ha posicionado en el sector agrícola del país con un cultivo protagonista para el campo colombiano con alto impacto económico, ambiental y social. Desde su creación hace 60 años, Fedepalma trabaja en la promoción y defensa del sector, basado en la gestión orientada a la provisión de los bienes públicos con alto interés tecnológico, investigativo y de desarrollo, consolidando a la palma como uno de los cultivos más importantes del país.  

Mira el webinar

Visited 126 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]