Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

El compromiso educativo de Sapuga S. A., sembrando alfabetización entre sus colaboradores

Foto: Alejandra Muñoz

Por: 

Gineth Muñoz Velásquez, Coordinadora de Bienestar, Gestión Social y Comunicaciones de Sapuga S. A. 
Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental 


Sapuga S. A., es una compañía dedicada al cultivo y beneficio de la palma de aceite, fundada en 1987 en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), siendo pionera en la Zona Oriental y desde entonces mantiene inamovible su propósito como compañía de generar bienestar, desarrollo sostenible y crecimiento en la región.

Como iniciativa, desarrolló el primer programa de educación denominado ‘Aprendiendo juntos’, el cual, tuvo como objetivo enseñar a leer y escribir a colaboradores que, por alguna razón, no pudieron hacerlo cuando eran niños o jóvenes. Este proyecto tiene como finalidad impactar de forma positiva y generar múltiples beneficios tanto para la salud como para el bienestar integral de los estudiantes. Los docentes del programa son profesionales voluntarios de Sapuga S. A., que, motivados por impartir conocimiento al servicio de los colaboradores, acompañaron el proyecto creado por el área de Bienestar Social.

Colaboradores beneficiados del programa ‘Aprendiendo juntos’
Colaboradores beneficiados del programa ‘Aprendiendo juntos’. Foto: Alejandra Muñoz

Entre los beneficios de la lectura está la activación de la memoria, ejercitar el cerebro, liberar emociones, permite conocer, descubrir y explorar, ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, facilita la comunicación, y es capaz de reducir el estrés y combatir el insomnio.

En esta primera etapa se graduaron 12 colaboradores, lo cual, marca un hito en la línea de tiempo de la compañía y en la vida de cada uno de los graduados. Se espera continuar con este programa para seguir transformando vidas en las zonas palmeras.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sapuga S.A (@sapuga_sa)

Sapuga S. A., ratifica día a día el compromiso por el desarrollo personal y profesional de cada uno de los integrantes de la compañía.

(Visited 277 times, 60 visits today)