Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

I Concurso de Fotografía Interpalmeras en la Zona Oriental

Foto: Cristian Steven Vega Méndez.
Por:

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental.
Catalina Convers Laverde, Gerente de Palmeras Santana S. A. S.
Luz Yamile Arias, Jefe de Recursos Humanos de Inversiones Palmarosa S. A. S. 


Bajo el lema “Miradas que conectan”, las empresas del sector palmero de la Zona Oriental conformadas por: Luker Agrícola S. A. S., Guaicaramo S. A. S., Palmeras Santana S. A. S., Bellacruz del Llano S. A. S., Inversiones Palmarosa S. A. S., Inversiones los Maracos S. A. S., Brisa Verde S. A. S., Inversiones AKIT S. A. S. y Palmar del Oriente, se unieron para realizar el primer concurso local de fotografía social en las áreas de influencia. 

Esta iniciativa convocó a colaboradores de las empresas palmeras y habitantes de estas comunidades para mostrar a través de fotografías el impacto de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia como única y diferenciada, que se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad social y ambiental, conservando los recursos naturales, protegiendo la biodiversidad y generando empleo que aporta al crecimiento de esta región palmera. 

Esta primera tuvo gran acogida por parte de la comunidad de esta subzona, se contó con un total de 36 fotografías, las cuales fueron expuestas en la Mega Biblioteca Pública de Villanueva Casanare. 

Ojo crítico 

El jurado encargado de seleccionar las fotografías finalistas y ganadoras fue:

  • Erika Rocío Solano Jaimes, Jefe Oficina Asesora de Prensa, Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad Unitrópico. 
  • Alejandro Olaya Velázquez, Director de la Fundación Palmarito Casanare. 
  • Felipe Sánchez, fotógrafo profesional. 

El 29 de septiembre, en las instalaciones de la Mega Biblioteca Municipal de Villanueva Casanare, se realizó la premiación de las 3 mejores fotografías. Los ganadores recibieron: para el primer puesto, un computador portátil; para el segundo puesto, una tablet; y para el tercer puesto un celular gama media. Estos fueron los ganadores: 

Primer puesto

Image 1 De 3

Título: “Un buen trabajo en equipo da excelentes resultados”. Autor: Hernán Darío Vergara Mora.

Felicitaciones a los ganadores, que sigan explorando el gusto por la fotografía de los paisajes que ofrece la palmicultura en los Llanos Orientales y se le da un agradecimiento especial a las empresas que se vincularon con esta iniciativa. 

Los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

Visited 262 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]