Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Conferencia Internacional: “El poder transformador de la palma de aceite”

Cartagena abre sus puertas al evento más importante sobre la palma de aceite en el hemisferio occidental. Foto: archivo Fedepalma
0

Palmicultores procedentes de más de 30 países se congregarán del 26 al 30 de septiembre (2022) en Cartagena de Indias para vivir uno de los certámenes de mayor importancia del hemisferio occidental del sector: la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite. Se calcula que unos 2.000 participantes asistirán a esta cita, a quienes se ofrece una variada y actualizada agenda académica, visitas técnicas, talleres, ruedas de negocios, muestra comercial y agenda social.

“El poder transformador de la palma de aceite” es el lema de esta vigésima versión. A partir de ello, durante la Conferencia se analizará el aporte de este producto, tanto a la transformación de las economías de diferentes países, como a la agricultura, en materia de conocimiento. Las experiencias, innovaciones, desarrollos tecnológicos, resultados de investigaciones, nuevos insumos nacionales e internacionales consolidados en los últimos cuatro años estarán en un mismo escenario para ser presentados a los asistentes.

Esperamos que este certamen permita fortalecer la palmicultura como un negocio próspero y sostenible.

Alcibiades Hinestroza Córdoba, Líder de Promoción y Desarrollo de Asistencia Técnica de Cenipalma, designado y Gerente del certamen.

La agenda está planteada como una suma de momentos que dejará en los asistentes grandes ganancias en materia de nuevos conocimientos, experiencias prácticas y contactos para futuros acuerdos comerciales.

Contará con conferencistas y participantes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Indonesia, Finlandia, India, China, Ecuador, Perú, México y Malasia, desde donde se harán presentes investigadores de la Universidad de Putra, y representantes de la agencia gubernamental responsable de la promoción y el desarrollo de la industria del aceite de palma. También estarán importantes universidades de Estados Unidos que hacen investigación en temas de salud y nutrición; Francia, Australia e Indonesia, último país que, junto con Malasia, son los dos mayores productores de aceite de palma en el mundo.

¿Qué encontrarán los asistentes a la Conferencia Internacional?

El primer y último día del certamen se harán visitas técnicas a plantaciones y a empresas que integran la agroindustria, en donde se podrá evidenciar, en la práctica, el resultado de las investigaciones encabezadas por Cenipalma. También se realizarán talleres que girarán en torno a temas nutricionales, de agricultura ecológica y de la palma, entre otros.  

Los asistentes podrán participar, además, en ruedas de negocios y de la más completa muestra comercial de insumos relacionados con el sector. Se espera que, tanto en estos espacios como en aquellos de corte social que se han previsto, los asistentes puedan entablar diálogos y concretar diferentes tipos de negocio para su agroindustria o su proceso productivo.

Esta es una cita infaltable, máxime ahora, cuando se cuenta con condiciones de precios favorables del aceite de palma, que permiten reforzar las mejores prácticas e implementar desarrollos tecnológicos para hacer que este negocio sea mucho más competitivo y sostenible.

¿Quiénes son los organizadores del evento?

A la cabeza de la organización temática, académica y logística están Fedepalma y Cenipalma, con todo su talento humano para hacer de este evento el escenario más apetecido por los palmicultores del mundo. Este equipo institucional garantizará a los asistentes el mejor espacio y las mejores experiencias para un sector dinámico que siempre está generando conocimiento e iniciativas.

(Visited 19 times, 6 visits today)
Deja una respuesta