Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Conozca los relatos de nuestros palmicultores y ganadores del concurso CPOPC

Historias de vida, resiliencia y trabajo constante dejaron en alto al país a nivel mundial.

El boletín El Palmicultor hace un especial de las crónicas de palmicultores colombianos presentadas en el concurso del Consejo de Países Productores de Aceite de Palma (CPOPC por sus siglas en inglés), organización intergubernamental para los países productores de aceite de palma.

El concurso resaltó la labor de estos productores en el mundo y plasmó sus historias, desafíos y logros en la industria de aceite de palma, mostrando su papel en el suministro de aceite vegetal, el cual es importante para la seguridad alimentaria y energética del planeta.

Por Colombia y con el apoyo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), varios pequeños productores representaron al país en 2021, donde se evidenció, mediante sus historias, la riqueza de sus vivencias y el impacto positivo que el cultivo de la palma ha generado, transformando y llegando a lugares remotos para brindar esperanza y progreso a comunidades a lo largo y ancho del país. 

Los colombianos premiados

Categoría 1: Trabajo decente, educación y comunidad sostenible
Tercer lugar: Jesús María Mendoza Parada.

Categoría 2: Alivio de la pobreza, hambre cero, salud y crecimiento económico.
Segundo lugar: Fany Rincón Urbina.

Categoría 3: El impacto de la palma de aceite en el medio ambiente.
Reconocimiento especial: Carlos Manchego.

Los ganadores quedaron registrados en un libro llamado Oil Palm Farmers: Our Stories, Our Lives, Our Future. La publicación recoge las 25 mejores historias seleccionadas de 210 inscripciones de 15 países productores y cultivadores.

Una versión de eBook está disponible, clic aquí para leerlo.

Nuestros palmeros participantes

Estos son los relatos completos de los palmicultores que representaron a Colombia en el concurso internacional del CPOPC:

Visited 103 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]