Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Desde el Meta exportarán semillas de palma de aceite a México

Funcionarios en visitas a predios. Foto: ICA

Para facilitar la producción y exportación de semilla sexual de palma de aceite con destino a México, funcionarios de la gerencia seccional del ICA Meta, realizaron el proceso de toma de muestras para análisis de patógenos, en el predio perteneciente a la empresa Semillas Elite de Palma para las Américas (Sepalm S. A. S.), con el fin de asegurar la calidad e inocuidad del producto y su admisibilidad en el mercado mexicano.   

Sepalm S. A. S. está ubicada en el municipio de Cumaral y cuenta con Registro ICA como exportador e importador de semillas de palma de aceite.  Así mismo, se realizó visita a su vivero donde se verificaron áreas de producción, sistema de riego, capacidad de producción, materiales sembrados y estado fitosanitario del material de propagación vegetal asexual de palma de aceite. 

El ICA acompaña a las empresas registradas ante el Instituto para la exportación e importación de semillas libres de plagas, de acuerdo con lo exigido por los mercados internacionales, en este caso con ausencia de los patógenos Marasmius palmivorus, Pythium splendens. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.