Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Se realizó el primer Diálogo Palmero en Yopal, Casanare

Foto: Maribel Teatín.

Por: 

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones de Zona Oriental 
María Paula Gómez Ramírez, Delegada Gremial Regional de Zona Oriental

Este artículo hace parte de los productos de divulgación del proyecto de inversión Relacionamiento institucional y comunicaciones sectoriales del Fondo de Fomento Palmero, administrado por Fedepalma.

Con el propósito de interactuar con palmicultores de pequeña, mediana y gran escala sobre los retos, problemáticas y contexto del sector a nivel nacional e internacional, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, realizó los Diálogos Palmeros en la Zona Oriental. 

Más de 50 palmicultores participaron del Primer Diálogo Palmero en la ciudad de Yopal, Casanare, donde estuvieron presentes Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma; Juan Fernando Lezaca Mendoza, Director de Asuntos Institucionales de Fedepalma; y María Paula Gómez, Delegada Gremial Regional de Zona Oriental. 

En este encuentro gremial se abordaron temas en torno a la actualidad del sector palmero en la Zona Oriental, la zona palmera más grande del país, precios y mercados, mano de obra, formalización laboral y principales problemáticas que afectan el sector en esta región, con el fin de implementar estrategias y buscar alternativas de solución, asimismo, se socializó la oferta de valor de la Federación al servicio de los palmicultores. 

Se realizó el primer Diálogo Palmero en Yopal, Casanare
Palmicultores participan del conversatorio para fortalecer el sector. Foto: Maribel Teatín.

Estos espacios de interacción con los palmicultores permiten fortalecer las relaciones con el sector, promover el sentido de pertenencia y seguir trabajando de forma articulada en la creación de estrategias de problemáticas fitosanitarias y dar a conocer los avances de investigación y fortalecimiento en la asistencia técnica por parte de Cenipalma en beneficio de los productores.

Estos espacios son muy importantes porque conectan a la Federación con los productores, con las problemáticas actuales y los desafíos que se van identificando, es importante establecer agendas de trabajo para el cierre de brechas.

Ivonne Chavarro, Directora Administrativa de la Plantación Bellacruz del Llano. 

Visited 57 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]