Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Hasta el 31 de marzo las empresas palmeras podrán vincularse al mecanismo Obras por Impuestos

Foto: renovacionterritorio.gov.co

Por: 

Juan Camilo Hernández Mahecha, Líder de Proyectos de Fedepalma. 


La Agencia de Renovación del Territorio (ART) finalizó la publicación del banco de proyectos de inversión del mecanismo de Obras por Impuestos (PDET), en el que las empresas tienen la posibilidad de pagar su impuesto de renta y complementarios, a través de la ejecución directa o indirecta de proyectos de inversión en municipios golpeados por la violencia y la pobreza. En total, el banco de proyectos publicado en la página web de la ART (vea aquí el listado) reúne 115 proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas con inversiones de 941.000 millones de pesos, en 160 municipios de 26 departamentos de Colombia. 

Las empresas palmeras podrán vincularse a este mecanismo hasta el 31 de marzo de 2023 a través de dos opciones, Fiducia y Convenio, la primera permite a las personas jurídicas invertir hasta 50% de su impuesto de renta para desarrollar los proyectos, y en la segunda, pueden acceder personas naturales y jurídicas para realizar proyectos con recursos propios. 

Para el sector palmero el mecanismo de Obras por Impuestos ofrece la posibilidad de participar en la cofinanciación y ejecución de 26 proyectos de interés, ubicados en 33 municipios palmeros de 11 departamentos de Colombia (Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Sucre). Los 26 proyectos viabilizados por la ART con inversiones del orden de los 324.000 millones de pesos brindan soluciones a necesidades de las poblaciones en infraestructura y dotación educativa, mejoramiento de vías e infraestructura de salud.  

Para más información visite la página web oficial de la Agencia de Renovación del Territorio

Visited 219 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]