Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma apoya talentos regionales en la VIII Muestra Artística Itinerante ‘Kakü Serankua: Mitos y Leyendas’

Foto: cortesía

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Comunicaciones Zona Norte


La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) participa en la clausura de la VIII Muestra Artística Itinerante “Kakü Serankua: Mitos y Leyendas”, en el corregimiento de Prado Sevilla y Orihueca del municipio de Zona Bananera, Magdalena. Un espacio organizado por la Corporación Centro Colombiano del Teatro y las Artes.

El evento se realizará el viernes 12 de julio en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental (IED) Humberto Velásquez García, en donde se reunirán a niños y jóvenes de las zonas rurales del municipio para presentar los mitos, leyendas y cuentos más populares de la región Caribe, especialmente del departamento del Magdalena.

Esta nueva versión, cuenta con más de 120 niños y jóvenes inscritos, 10 artistas escénicos y más de 2.200 espectadores, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MinCultura) a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En el cierre del evento, se otorgarán reconocimientos a los participantes con el apoyo de Fedepalma, MinCultura, y la IED Humberto Velásquez García. Además, las leyendas, cuentos y mitos presentados serán publicados en una cartilla digital que será difundida por plataformas digitales.

Con esta iniciativa, el sector palmero demuestra su papel crucial en la preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial en zonas donde se cultiva la palma de aceite en Colombia.

En la VIII Muestra Artística Itinerante también se sumaron instituciones y entidades como: FESTICARIBE, FUNDAM, I.E.D. Puerto Mosquito, I.E.I. LA REVUELTA, SAN RAFAEL, I.E.D. RODRIGO VIVES DE ANDREIS, entre otros.

Visited 25 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]