Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma participó en el primer encuentro palmero en Venezuela

Al encuentro acudieron alrededor de 400 asistentes y se destacó la presencia de miembros del gobierno venezolano, empresarios locales y colombianos. Foto: cortesía Agromoc

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, fue invitada al Primer Encuentro Palmero Sembrando Progreso que se llevó a cabo en la ciudad de El Vigía, Venezuela. Por Colombia, participó Diego Ignacio Nieto Mogollón, Delegado Gremial de la entidad en la Zona Central, en el que compartió una ponencia sobre la experiencia gremial de la palmicultura de este país.

En dicho encuentro expuso los logros de Fedepalma en sus 60 años, los nuevos mercados y negocios, la investigación y transferencia de tecnología que se desarrollan en los campos experimentales de Cenipalma, la organización de la comercialización y la defensa del sector.

Cabe resaltar que, en la actualidad, Venezuela cuenta con aproximadamente 100.000 hectáreas sembradas de palma, de las cuales 70.000 se encuentran en producción y 30.000 en desarrollo. Además, el 100% del aceite se comercializa a nivel nacional y el uso del suelo es principalmente para los sectores ganaderos, bufaleros y bananeros.  

Para Diego Ignacio Nieto Mogollón, este espacio es el primero de muchos que espera que se realicen en el territorio venezolano porque tiene mucho potencial. 

El encuentro fue creado para generar conocimiento, experiencia y desarrollo en el sector palmero. Unas 85 personas no pudieron ingresar por la masiva asistencia y eso da muestra del interés que tiene el agro y el país como pilar de la economía sectorial a esta agroindustria de la palma de aceite.

Diego Nieto Mogollón, Delegado Gremial de Fedepalma en la Zona Central. 

Por último, y debido a la presentación realizada por Fedepalma, los asistentes al encuentro salieron con el interés de agremiarse y conformar una posible Federación de Palmicultores de Venezuela y, por tal motivo, con las bases dadas por la federación colombiana, esperan concretar esta iniciativa.

 

Visited 64 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]