Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma, Alcaldía de Agustín Codazzi, y empresas palmeras entregaron ‘Unidad Móvil Médica – Odontológica’

Foto: cortesía Alcaldía de Agustín Codazzi, Cesar.

A través del Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma, la Alcaldía de Agustín Codazzi (Cesar) junto al Grupo Empresarial Oleoflores S. A. S, Extractora y Palmas Sicarare S. A. S, Palmas Montecarmelo S. A y Palmacará Ltda, se hizo entrega de una Unidad Móvil Médica – Odontológica al Hospital Agustín Codazzi para el fortalecimiento de los servicios de salud y de la red hospitalaria en la zona urbana y rural en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Esta unidad móvil contó con una inversión que asciende los $332 millones, de los cuales Fedepalma y empresas palmeras a través del Fondo de Solidaridad Palmero aportaron más de $147 millones, y el municipio contribuyó con alrededor de $184 millones, para la adquisición de equipos, infraestructura y materiales quirúrgicos y de salubridad.

Esta iniciativa también cuenta con programas de medicina general, promoción y prevención de la salud, citología, salud oral, entre otros, con el propósito de ampliar los servicios de atención a más de 60 mil habitantes de las zonas más alejadas de la cabecera municipal. 

Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial Regional en Zona Norte de Fedepalma, mencionó que este logro es producto del esfuerzo y trabajo que realizan las entidades gubernamentales y empresas del sector para llevar desarrollo y progreso a los territorios palmeros. “Estamos muy contentos porque duramos más de un año de gestión y ha sido muy valorada por la comunidad”. Igualmente, dijo que actualmente siguen trabajando en diferentes proyectos con otras brigadas en las zonas palmeras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Fedepalma, Alcaldía de Agustín Codazzi, y empresas palmeras entregaron ‘Unidad Móvil Médica – Odontológica’
La entrega de la Unidad Móvil Médica – Odontológica se realizó en el Hospital de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar. Foto: Esnéider Angarita Carrascal.

Por su parte, Omar Benjumea Ospino, Alcalde de Agustín Codazzi, resaltó la labor de Fedepalma, y de las empresas palmeras de la región, por su firme compromiso en atender las necesidades de las zonas de impacto del cultivo de palma de aceite. Igualmente, extendió la invitación a los demás municipios del país en donde hay producción de palma de aceite para que trabajen mancomunadamente con las organizaciones del gremio palmicultor para continuar impulsando obras que benefician a sus comunidades.

Finalmente, Julio Wilches Manjarrez, Gerente del Hospital, agradeció la entrega de la unidad móvil ya que permitirá llevar el servicio médico a los habitantes y comunidades que más lo necesitan. 

Visited 172 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]