Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma y Cenipalma reconocidas como un gran lugar para trabajar

0

Porque el ambiente laboral de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, supera al que se encuentra en la mayoría de las organizaciones en Colombia, Great Place To Work Colombia, acaba de certificar a Fedepalma como un gran lugar para trabajar en 2021.

Así lo anunció el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, durante su intervención en la instalación de la XVII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite 2021, y donde señaló que esta certificación ya la había logrado Cenipalma en 2019 y ahora obtiene su renovación.

Destacó que este reconocimiento, por primera vez para Fedepalma, refleja de forma concreta cómo las dos organizaciones han priorizado su talento humano, el mayor activo que tienen, para prestarle servicios de calidad a la palmicultura colombiana.

“La certificación registra que esos esfuerzos están dando fruto y los equipos de trabajo de las dos organizaciones tienen un gran compromiso con la agroindustria y están 100 % comprometidos con la búsqueda de soluciones para las dificultades del día a día”, consideró.

“Desde la Presidencia Ejecutiva de Fedepalma estamos completamente convencidos del rol determinante que la innovación ha jugado y seguirá jugando en el futuro de este sector y que es a través de un equipo humano motivado y competente que podemos asegurar la pertinencia de lo que estamos haciendo, superar todas las adversidades y retos que sin duda seguiremos enfrentando en adelante”, dijo Pérez Marulanda.

El Presidente Ejecutivo felicitó a los líderes de procesos y colegas de la Federación, a las Juntas Directivas de las dos organizaciones, quienes se esforzaron por atender los lineamientos de esta metodología que se propone tener un excelente ambiente laboral.

 

Cenipalma también reconocida

A su turno, Alexandre Cooman, Director General de Cenipalma, expresó: “Me siento orgulloso de liderar el equipo humano del Centro de investigación y obtener este reconocimiento tan importante por segunda vez. Gracias a todas las personas que hacen posible que el ambiente laboral en Cenipalma sea el mejor. Estoy convencido de que este certificado refleja el sentido de compromiso, pertenencia y dedicación que tenemos en la Federación; y eso ha llevado también a un grado de compañerismo en todas las sedes y áreas de la organización, porque desde la Dirección tenemos claro que el recurso más valioso de la Federación y de Cenipalma es el ser humano, y buscamos que la institución sea un espacio propio para el despliegue de valores y competencias profesionales”.

Adicionalmente, Alexandre Cooman se refirió a la importancia que tiene un buen ambiente laboral, dado que, en muchos casos, “el sitio de trabajo se convierte en un segundo hogar para las personas que incluso pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina, como antes de pandemia, y ahora en plena conexión los que están en remoto, por lo cual es ideal generar espacios amenos y creativos en los cuales los profesionales puedan sentirse a gusto y por ende, ser muy productivos”.

“Con un buen ambiente laboral ganamos todos, los empleados, ganan nuestras familias, y gana también toda la comunidad palmicultora”, concluyó Cooman.

 

Great Place To Work

En este sentido, Great Place To Work Colombia lanzó en septiembre de 2020 su programa de certificación, definiendo que “un gran lugar para trabajar, es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza”.

 

Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma y Alexandre Patrick Cooman, Director General de Cenipalma
(Visited 14 times, 2 visits today)
Deja una respuesta