Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

II Taller de formación en finanzas con Núcleos Palmeros de Zona Oriental

Por:

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental.
Lisa Fernanda Durán López, Analista Social.
Juan Sebastian Arteaga Gómez, Analista de Economía de Fedepalma.


La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), brinda herramientas que permita a los Núcleos y empresas palmeras capacitar a sus proveedores y colaboradores en diferentes temas.

Se realizó el segundo taller de Formación en microfinanzas y finanzas personales con los Núcleos Palmeros Guaicaramo S. A. S. y Extractora del Sur de Casanare S. A. S. de la Zona Oriental, esta actividad se desarrolló en el municipio de Villanueva, con el apoyo de las áreas de Economía y Social de Fedepalma y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Con el objetivo de capacitar a colaboradores y sus esposas, proveedores y emprendedores de la comunidad en modelos de negocios y manejo de finanzas, se brindaron herramientas a los asistentes que serán de gran utilidad para implementar en sus proyectos y emprendimientos.

Julián Rodríguez, formador de Asobancaria
Julián Rodríguez, formador de Asobancaria. Foto: Maribel Teatín García.

Los temas abordados fueron finanzas familiares, microcréditos, seguridad social, pasos para emprender, los programas de educación financiera que lidera Asobancaria, los cuales buscan atender las necesidades de desarrollo de las poblaciones rurales, tipos de gastos, entre otros.

Estas herramientas serán claves para organizar y generar planes de ahorro, crear estrategias de producción, llevar un control de ingresos y gastos para identificar oportunidades de ahorro, elaborando un registro de ingresos y gastos para usar mejor el dinero, comprendiendo la separación del presupuesto personal del destinado para el emprendimiento, herramientas que les permitirá mejorar la calidad de vida y bienestar social de la comunidad.

Julián Rodríguez, formador de Asobancaria, resaltó la jornada como un ejercicio productivo, donde participaron más de 50 personas, la mayoría de las asistentes fueron mujeres que están interesadas en empezar sus emprendimientos y aplicar lo aprendido en sus negocios para llevar un control sobre sus gastos.

La educación financiera es clave y es muy importante replicar estos talleres con aliados estratégicos y entidades financieras que acompañan estos procesos de capacitación en modelos de negocio, ventas y financiación y mejores prácticas para la gestión de sus proyectos.

ACUERDOS DE RECUPERACIÓN Y PAGO DE CARTERA AGROPECUARIA

Visited 105 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]