Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Frutos de la Palma, la estrategia que muestra el corazón palmero de Colombia

Foto: Fedepalma
Por:
Adriana Navarro Escobar, Líder de Mercadeo Sectorial de Fedepalma. 

La agroindustria de la palma de aceite es mucho más que hectáreas de cultivo y toneladas de producto, pues detrás de la misma está el desarrollo de más de 160 municipios en Colombia, la generación de más de 190.000 empleos directos e indirectos, aproximadamente, una formalidad laboral superior a 85 %, y, además, está el sello de Aceite de Palma 100% Colombiano que adquiere un significado más profundo a partir de las historias alrededor de estos temas. Pero ¿Cómo contar todo lo que aporta este sector al país?  

Con esta pregunta, la estrategia de mercadeo de Fedepalma de 2022, llamada Frutos de la Palma, se centró en darle el foco de atención a sus protagonistas: los palmeros y sus testimonios enmarcados en oportunidades, desafíos y logros, pues ¿Quién podría ser más apropiado para hablar de lo que la palma ha aportado a su región y a su vida?

 Este trabajo consiste en darle visibilidad a quienes hacen posible que el aceite de palma sea el mejor aceite de cocina, a las personas que hablan desde las zonas palmeras, al compromiso que la agroindustria tiene con el medioambiente, con el cambio social, con las nuevas oportunidades y la formalidad de los empleos.

Adriana Navarro, Líder de Mercadeo Sectorial de Fedepalma. 

Con un gran despliegue, la campaña fue difundida en medios masivos desde octubre, logrando llegar a más de 13 millones de personas en televisión, 5 millones en radio y un millón y medio en plataformas digitales, al corte de diciembre de 2022. De esta manera se cumplió con el objetivo de dar a conocer los rostros que hay detrás de la palma.  

El proceso para escoger a quienes participaron con sus mensajes inició teniendo en cuenta todas las zonas palmeras. El Área Social de Fedepalma suministró los datos de las personas que consideraba tenían historias enmarcadas en los pilares de comunicación de la campaña (trabajo digno, nuevas oportunidades, medio ambiente y cambio social), lo que permitió lograr testimonios que salieron del corazón, de la experiencia y del beneficio de ser palmicultor.  

Es así como esta estrategia, que estará vigente hasta diciembre de 2023, logrará presentar una agroindustria de la palma comprometida con el cuidado del medio ambiente, respetando a su gente y creando empleo y desarrollo para el país desde las comunidades, dándole una connotación más profunda al sello que identifica el producto Aceite de Palma 100% Colombiano.  

Master Chef, una apuesta del Aceite de Palma 100% Colombian

Visited 192 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]