Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Hacienda La Gloria donó sala de informática a institución educativa en La Mata, Cesar

Foto: Karen Labastidas Barrios.

Por: 

Karen Cecilia Labastidas Barrios, Líder de Sostenibilidad, Grupo Agroindustrial Hacienda y Extractora La Gloria.


Con el propósito de aportar al fortalecimiento de la educación y la conectividad estudiantil de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el corregimiento de La Mata (Cesar), el Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria y su extractora donaron, el pasado 13 de diciembre, una sala de informática equipada con 41 computadores y mobiliario para cada estudiante, que beneficiará alrededor de 600 niños y jóvenes.

Este proyecto se une a otras iniciativas ya desarrolladas por la compañía, como por ejemplo, la construcción y donación completa de dos aulas infantiles con baños en los corregimientos de Simaña y San Bernardo en el departamento del Cesar, ambas para madres comunitarias de los hogares Mi Bohío y Mi Jardín como aporte a la formación en la primera infancia. Estas edificaciones se construyeron en su totalidad con bloque de tierra comprimido (BTC), técnica ecológica que reduce emisiones de gas carbónico, contribuyendo así a la preservación del medioambiente. 

En la Hacienda La Gloria creemos fielmente que la educación es el pilar de la sociedad, por tanto seguiremos apostando al fortalecimiento de la formación y contribuyendo a una mejor sociedad.

León Darío Uribe Mesa, Gerente General de Hacienda La Gloria.
Hacienda La Gloria donó sala de informática a institución educativa en la Mata, Cesar
Entrega de la sala de informática por parte del Gerente General, León Darío Uribe Mesa, al cuerpo de docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el corregimiento de La Mata, Cesar. Foto: Ana Maria Yáñez, Gerente Desarrollo Corporativo, Hacienda La Gloria.

Construyendo futuro en la zona

Cabe resaltar que, según el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo de las tecnologías digitales ha cambiado la forma de comunicación entre las personas, cómo interactúan, acceden a la información y generan conocimiento. Por tal motivo, esto ha planteado desafíos en materia de enseñanza como el que se deriva de la conectividad y el aprendizaje en el uso de las tecnologías.

María Esmeralda Sarmiento Marín.

La labor del Grupo Agroindustrial Hacienda y Extractora La Gloria demuestra el compromiso que tiene por servir y apoyar los procesos que permiten mejorar la calidad de la educación y de nuestra comunidad. Qué alegría saber que su vocación empresarial también toca el tema educativo, algo que ha demostrado al traer este proyecto a la institución para que nuestros estudiantes tengan más y mejores oportunidades en su proceso formativo.

María Esmeralda Sarmiento Marín, Rectora de Ia Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Corregimiento de La Mata, Cesar.

La comunidad de dicha institución celebró la ejecución de este proyecto, puesto que los niños gozarán de nuevos recursos y herramientas tecnológicas que favorecerán de manera significativa su aprendizaje.

En nombre propio y de toda la comunidad educativa, agradecemos sinceramente su aporte y colaboración. Por favor, continúen ofreciendo oportunidades para formar personas íntegras y de servicio a la comunidad. 

María Esmeralda Sarmiento Marín, Rectora de Ia Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Corregimiento de La Mata, Cesar.
Visited 352 times, 2 visit(s) today
[swpm_login_form]