Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Unipalma S. A., entre los 6 Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres en 2024

Foto: Maribel Teatín García

Por:

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental


En la edición sexta del reconocimiento de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres 2024 por parte de Great Place to Work (GPTW), que se llevó a cabo el pasado mes de abril, donde se dio a conocer información relevante acera de la gestión de ambiente laboral en Colombia desde la visión de las mujeres.

A las organizaciones se les brindaron hallazgos que les permiten crear e implementar estrategias, políticas y prácticas que impacten de forma positiva en la experiencia de las mujeres en sus entornos laborales y en la relación con las empresas que las emplean.

Con estos reconocimientos se busca seguir avanzando en el cierre de brechas de género que aún están presentes en Colombia, y se espera seguir trabajando y construyendo un país equitativo, diverso y justo, donde las organizaciones cumplen un papel importante a la hora de transformar las realidades de las mujeres, creando espacios sanos y seguros para todas.

Fueron sesenta (60) reconocimientos que se entregaron a diversas organizaciones, que hicieron parte de este ranking. Las compañías que están en los listados son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor puntaje recae sobre la perspectiva de sus colaboradores, en esta ocasión desde la perspectiva de las mujeres.

Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres, 2024
Foto: Maribel Teatín García

Fueron 223 organizaciones en Colombia, con al menos 41 mujeres que efectuaron las evaluaciones realizadas por Great Place to Work en el ciclo febrero 2023 – enero 2024.

Una de las organizaciones reconocidas del sector palmero fue Plantaciones Unipalma de los Llanos S. A., en el sexto (6) lugar en la categoría Organizaciones que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores.

Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres, 2024
Foto: cortesía

Unipalma S. A. centra su actividad económica en la producción y venta de aceite crudo de palma de aceite, aceite y torta de palmiste y almendra de palma de aceite, asimismo, en la producción y venta de semillas de palma de aceite y palmas de previvero y vivero y prestación de servicio de asistencia técnica agronómica integral en palma de aceite.

Esta empresa palmera se destaca por hacer un trabajo articulado con sus trabajadores manteniendo un buen relacionamiento, cuenta con una participación del 27 % de mujeres que ocupan cargos operativos, administrativos y gerenciales, y, está comprometida en fortalecer y fomentar continuamente espacios equitativos y justos que fomenten la igualdad de oportunidades. Su incansable labor en la construcción del tejido social sirve como un faro de inspiración para todas las organizaciones.

Esta organización también está comprometida con la sostenibilidad, con una producción sostenible de ‘Cero deforestación’, contribuyendo a la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) debido a la implementación de buenas prácticas ambientales.

¿Qué es Great Place To Work?

Es una certificación que se da a las empresas y su principal objetivo es generar buenas prácticas, crear sentido de pertenencia para disminuir la tasa de rotación, mejorar la percepción de una organización de cara al público y llevar una adecuada gestión del clima organizacional.

Son 5 dimensiones que se evalúan en los ambientes laborales: credibilidad, respeto, imparcialidad, compañerismo y orgullo.

Fedepalma felicita a Plantaciones Unipalma de los Llanos S. A., por ser reconocida como Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres, 2024. ¡Orgullo Palmero!

Visited 56 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]