Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Merecidas distinciones a Jens Mesa Dishington por más de tres décadas dedicadas al desarrollo del sector palmero colombiano

En el marco del XLIX Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, el 1 de julio de 2021, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó una placa y pergamino de reconocimiento a Jens Mesa Dishington*, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Durante el evento, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, señaló que Mesa Dishington*, además de dedicar su vida académica a los temas agrícolas desde su formación como economista, ha sido conocedor de diversos sectores como el cafetero, pues estuvo en la Federación Nacional hasta que se retiró para dirigir Fedepalma.

“El cambio generado desde esta agremiación, bajo el liderazgo de Jens Mesa Dishington*, se debe a una visión transformadora del sector, con la innovación como bandera y la preocupación constante que ha tenido la alta dirección gremial por la producción y el bienestar de miles de palmicultores y sus familias”, explicó el Ministro.

“El agro lo lleva en la sangre, y su consagración exclusiva a estos temas lo hacen un experto como pocos en Colombia. Su entrega es profesional y personal, pues sus emprendimientos también son agropecuarios, y en ese entendido, su amor por el campo y su defensa por la institucionalidad gremial lo identifican como un líder que contribuye al desarrollo de nuestro país, a partir de las sinergias propias que impulsa el sector privado”, fueron algunas de sus palabras, refiriéndose al Presidente Ejecutivo.

Por su parte, el 2 de julio, durante la instalación del certamen palmero realizada en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un reconocimiento especial a Jens Mesa Dishington*. En sus palabras destacó el papel del líder gremial como un aportante a la realidad nacional, que ha proyectado desde el sector de la palma una discusión siempre certera sobre el futuro del país y ha sabido llamar las cosas por su nombre; además de apoyar el desarrollo en el campo científico, tecnológico y genético que ha adelantado el sector, a través de Cenipalma.

 

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, le hace un reconocimiento a Jens Mesa Dishington*

 

*Jens Mesa Dishington estuvo a cargo de la Presidencia hasta el 11 de agosto de 2021 cuando asumió Nicolás Pérez Marulanda como nuevo Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

 

Visited 32 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]