Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Palmeras de la Costa S. A. cambia su nombre por GREMCA S. A. para renovar su visión y estrategia de sostenibilidad

Foto: cortesía GREMCA

Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones de Zona Norte.


Después de más de 30 años, Palmeras de la Costa S. A. cambia su nombre para seguir posicionándose como una organización agroindustrial en el departamento del Cesar, enfocada en la producción y comercialización de productos de alta calidad a base de aceite de palma, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad que demandan los mercados nacionales e internacionales. 

Dentro de su valor agregado y la diversificación de su portafolio, la compañía continuará abriéndose paso en la economía circular a través de la generación de energías limpias y renovables. Igualmente, el Núcleo Palmero fortalecerá su modelo asociativo incluyente, contribuyendo al desarrollo de sus colaboradores, comunidades y accionistas. 

Con este cambio de imagen, GREMCA trae consigo la implementación de proyectos de energía solar, generación de energía eléctrica a partir de la digestión anaerobia de las aguas industriales residuales (POME, por sus siglas en inglés), y una fundación encaminada a generar impactos sociales positivos en su zona de influencia, basando su gestión en líneas estratégicas: ambiental, salud, cultura y deporte.

 Óscar Cifuentes Vargas, Gerente General de GREMCA. 

Asimismo, Cifuentes Vargas mencionó que la empresa palmera impulsará acciones sociales orientadas a la generación de ingresos, impactando a más de 40.000 habitantes de los municipios de El Copey (Cesar) y Algarrobo (Magdalena)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de GREMCA S.A. (@gremca.sa)

Más de tres décadas recogiendo frutos 

Palmeras de la Costa S. A. se fundó en 1971 con el objetivo de procesar y comercializar productos de origen de aceites vegetales: aceite de palma crudo, aceite de palmiste y torta de palmiste.  

En 1995 se convirtió en una empresa de capital mixto; el 80% de sus acciones pertenecen a los proveedores de fruta y el 20% a sus trabajadores sindicalizados.  

En El Copey (Cesar), se encuentra la planta de beneficio con una capacidad de procesamiento de alrededor de 45 toneladas por hora, y cuenta con aproximadamente 10.000 hectáreas cultivadas en palma de aceite, las cuales son distribuidas entre pequeños y medianos productores apoyados por la compañía y tierras de propiedad de la empresa.  

En junio de 2022, la empresa palmera se suscribió al Pacto por el Trabajo Decente, ratificando su compromiso en la adopción de mejores prácticas de formalización laboral, promoción de entornos de trabajo seguros, y en el fortalecimiento de la competitividad del sector de manera sostenible e incluyente. 

En GREMCA S. A., seguirá prevaleciendo su fuerza de trabajo y capital humano proveniente de las comunidades locales aledañas a sus operaciones; más de 730 colaboradores son contratados de manera directa e indirecta. 

Te puede interesar: Palmeras de la Costa S. A. se suscribió al Pacto por el Trabajo Decente

Visited 952 times, 4 visit(s) today
[swpm_login_form]