Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Palmicultores certificados en sostenibilidad hacen parte de nuestro negocio: Grupo Hada Internacional

La compañía lleva 60 años en el mercado trabajando por la producción y tecnificación de jabones cosméticos. Foto: Esnéider Angarita Carrascal

En el cierre de la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, se realizó una visita técnica por las instalaciones de la compañía del Grupo Hada Internacional en la ciudad de Barranquilla con el propósito de conocer el uso del aceite de palma en la producción de jabones de tocador y la importancia de la sostenibilidad de las materias primas en el mercado de estos productos.

El Grupo Hada es una compañía que se dedica a la manufactura y a la comercialización de jabón base, en barra y productos líquidos para aseo y cuidado personal a base de 100% aceite de palma.

Durante el recorrido, la empresa dio a conocer su estrategia productiva y sostenible, en donde expresaron que una de las causas de su éxito empresarial se debe a su valor agregado: la sostenibilidad. Asimismo, la organización manifestó que gran parte de su impacto empresarial se debe al compromiso de los productores de aceite de palma con la conservación y protección de sus entornos naturales. La compañía jabonera aseveró que solo los palmicultores certificados en sostenibilidad hacen parte de su negocio.

La jornada contó con la participación de visitantes de América Latina y Europa
La jornada contó con la participación de visitantes de América Latina y Europa. Foto: Esnéider Angarita Carrascal.

Nosotros hacemos negocio con empresas que demuestren que sus cultivos son sostenibles, que no generen ningún tipo de deforestación de bosques nativos. Por ahí arranca nuestra ruta de sostenibilidad. Adicionalmente, tenemos un estricto cuidado con la consecución del resto de nuestras materias primas, pues nos aseguramos de que no hayan sido probadas en animales y provengan de origen vegetal”.

Roberto Gutiérrez, Gerente Administrativo de Hada.

Gutiérrez mencionó que Hada viene desarrollando proyectos de origen renovable como la energía solar fotovoltaica para fortalecer los niveles de producción sostenible. Finalmente, agregó que este año se sumaron a la iniciativa de ‘carbono neutralidad’ con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más contenidos sobre la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite:

Visited 34 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]