Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Periodistas europeos invitados a Colombia para conocer la agroindustria de la palma de aceite

La visita, organizada por Fedepalma en compañía de Procolombia, contó con la participación de Raffaele Bertini, del medio italiano Agenzia Nova; Miquel Vera del diario español ABC; y Lukasz Tomaszewski, periodista de Deutschland radio de Alemania. El objetivo de la invitación fue darles a conocer, de primera mano, la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, cómo se diferencia de otros mercados y su enfoque e impacto económico, ambiental y social.

Visita al laboratorio del Campo Experimental Palmar de la Vizcaína. Foto: Carolina Gómez Celis.

 

Los periodistas fueron recibidos por Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, y su equipo directivo, para darles la bienvenida a Colombia y presentar un panorama del sector, su compromiso con la sostenibilidad y las cifras récord alcanzadas durante 2021.

Fue así como viajaron a Barrancabermeja, en compañía de Andrés Felipe García Azuero, Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible, y Carolina Gómez Celis, Jefe de Comunicaciones de Fedepalma, para conocer el Campo Experimental Palmar de la Vizcaína y su enfoque en biología y mejoramiento genético de la palma de aceite. Luego, se trasladaron a San Pablo, sur de Bolívar, para escuchar las historias de pequeños palmicultores y conversar sobre el impacto que la palma de aceite ha tenido en sus vidas.

También tuvieron la oportunidad de visitar la Extractora Loma Fresca en compañía de su Gerente, Luis Francisco Dangond, y a su regreso a Bogotá, la planta de BioD, ubicada en Facatativá, Cundinamarca. Como cierre de la agenda tuvieron la oportunidad de cocinar con el Aceite 100% Colombiano en la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, así como de entender sus características nutricionales. Finalmente, estuvieron reunidos con Ximena Mahecha Anzola, Gerente del Programa de Aceite de Palma Sostenible de Colombia, y con Carlo Vigna, Gerente de Poligrow, con el fin de explicar que el compromiso con la sostenibilidad es la prioridad de la Federación.

Visited 152 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]