Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Plan contra Rhynchophorus palmarum en el Cesar old

 
Fotografía de Rhynchophorus palmarum

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fortalece la red de trampeo en el Cesar para hacerle frente al Rhynchophorus palmarum, insecto plaga que causa daño directo en los cultivos de palma de aceite y transmite la enfermedad conocida como Anillo rojo. Así mismo, los funcionarios del ICA hicieron entrega de 25 bidones y 30 feromonas a pequeños productores de palma del municipio de Becerril, con el propósito de hacerle frente al picudo.

Igualmente, se adelantó una jornada de educomunicación sobre la importancia de cumplir con la normatividad vigente, la aplicación de las medidas fitosanitarias para el manejo y control de plagas y enfermedades, y el registro de los predios. Durante el evento, los productores aprendieron a preparar e instalar las trampas que buscan hacer seguimiento y combatir el insecto plaga que tanto afecta a este cultivo.

En el departamento del Cesar, durante los últimos 10 meses, las capturas reportadas de insectos hembras fueron mayor que la de los insectos machos con un 56 % y un 44 %, respectivamente, de 8.760 trampas reportadas, según el Informe Fitosanitario de Cenipalma 2021.


 

Visited 19 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]