Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Abiertas las postulaciones para el Premio Mujer Palmera 2023

El tradicional  Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 14 años, informa que las postulaciones están abiertas hasta el 24 de marzo del año en curso.

El premio busca reconocer la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte. 

Para esta versión 2023 se tienen tres categorías : Mujer palmera campesina emprendedora, Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a mujeres productoras de pequeña escala, que con su liderazgo aportan a la comunidad, que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, líderes empresariales, en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite. 

Mujer palmera campesina emprendedora

Deben ser productoras de pequeña escala y gozar de amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad.

Mujer palmera colaboradora

Las postuladas deben estar vinculadas laboralmente a una empresa, asociación u organización del sector palmero nacional y ser reconocidas por su compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible. 

Mujer palmera directiva

Deben ocupar cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala. Las participantes deben gozar de amplio reconocimiento, mostrar sus habilidades en la dirección de empresas y asociaciones, y su aporte para el desarrollo sostenible del sector. 

Así se pueden postular 

Pueden provenir de empresas, como hasta ahora se ha realizado, pero también pueden postular asociaciones, cooperativas, fundaciones del sector y demás organizaciones de la agroindustria donde laboran las postuladas. 

Las postulaciones actualmente son 100% en forma virtual sin la recepción de documentos físicos.

Tradicionalmente, desde los inicios de este premio, se ha contado con un jurado de alto nivel; actualmente se buscará también que tenga experticia en temas de desarrollo sostenible, inclusión y dirección de empresas. 

Las participantes que no resultaron ganadoras en ediciones anteriores pueden postularse en esta y nuevas ediciones del Premio. 

Visited 85 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]