Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Reconocimientos y condecoraciones para Cenipalma en sus 30 años

Durante la XXXI Sala General de Cenipalma, Elzbieta Bochno, Secretaria General, fue la encargada de presentar los reconocimientos entregados con motivo de los 30 años de vida institucional de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma.

“Todo esto lo compartimos para manifestar nuestro agradecimiento por el constante apoyo, y como muestra de que mantendremos nuestros esfuerzos y el compromiso enfocados en entregar los resultados que la agroindustria necesita”, dijo Elzbieta en su intervención.

De igual forma el Centro de Investigación también reconoció a los socios fundadores, a Jens Mesa Dishington*, a los Presidentes, Vicepresidentes y miembros actuales de la Junta Directiva, a los financiadores y cooperantes externos y a los Directores y colaboradores de mayor tiempo en Cenipalma, por su constante apoyo y compromiso a lo largo de esos 30 años.

 

Condecoración Orden de la Democracia, entregada en la Zona Norte

 

Al 1 de julio se habían recibido 22 reconocimientos, sin embargo, han sido muchos más los recibidos. A continuación mencionamos los reconocimientos:

  1. Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador otorgada por el Congreso de la República, mediante la Resolución No. 073 de 2021 del Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar.
  1. Placa de reconocimiento por 30 años de servicio y aporte en ciencia, tecnología e innovación al sector palmero colombiano, otorgada por Juan Gonzalo Botero, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (e).
  1. Placa de reconocimiento por los 30 años de fructífera existencia, otorgada por la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, entregada por su Presidente Ejecutivo Jorge Bendeck Olivella.
  1. Reconocimiento otorgado por Augura-Cenibanano, por 30 años impulsando el desarrollo sostenible de Colombia, entregado por el Director Regional, Elkin Valencia Ospina.
  1. Condecoración El Centauro en Categoría Oro, otorgada por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, como reconocimiento a los 30 años de servicio al país. 
  1. Orden Ramón Nonato Pérez, otorgada por el Gobernador (e) del Casanare Álvaro Yesid Mariño Álvarez, por los 30 años de servicio al sector palmicultor. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo, otorgado por la Asamblea Departamental del Magdalena, representada por la Presidenta Claudia Patricia Aarón, entregado por el Diputado Gustavo Durán. 
  1. Placa de reconocimiento, por su aporte en la investigación y desarrollo de la industria palmicultora, otorgada por el Comité de Cafeteros del Magdalena, y entregada por el Director Ejecutivo del Comité, Édgar Ramírez Perdomo. 
  1. Reconocimiento al Mérito “General Gregorio Antonio Garzón Chacón”, otorgado por el Alcalde de El Retén, Magdalena, Jorge Eliécer Serrano. 
  1. Medalla al Mérito la Excelencia Empresarial, reconocimiento otorgado por el Alcalde de Aracataca, Magdalena, Luis Emilio Correa. 
  1. Placa de reconocimiento a Cenipalma y a su Junta Directiva por su gestión de 30 años, otorgado por el Alcalde de Barrancabermeja, Santander, Alfonso Eljach Manrique. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo por los 30 años de vida institucional, otorgado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo por los 30 años de vida institucional y por constituir el Campo Experimental Palmar de la Sierra en el departamento de Magdalena, otorgado por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Luis Lastra. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo, por los 30 años de importantes aportes de sostenibilidad, productividad, gestión y compromiso, otorgado por el Presidente Henry Walter Palma y representante legal Marly Paola Trujillo de la Cámara de Comercio de Villavicencio. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo, por los 30 años del servicio al sector palmicultor, otorgado por el Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, de la Cámara de Comercio de Yopal. 
  1. Medalla al Mérito y la Excelencia Empresarial por los resultados obtenidos en los 30 años de labores, otorgada por el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo por el aporte al desarrollo de la región Caribe, otorgado por la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta y su Rector, Alfredo Méndez. 
  1. Reconocimiento por los aportes en la formación, investigación y proyección social, otorgado por la Universidad de los Llanos, el Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y su Presidente, Cristóbal Lugo López. 
  1. Reconocimiento por los 30 años ininterrumpidos de apoyo y generación de conocimiento para el sector palmicultor de Colombia, otorgado por la Universidad del Valle y su Decano de la Facultad de Ingeniería, Johannio Marulanda Casas. 
  1. Reconocimiento por la labor significativa para el desarrollo del sector palmicultor en el país, otorgado por el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), por parte de Gustavo Adolfo Suárez Gómez, Presidente (e) del Consejo de Escuela de Ingeniería Agronómica. 
  1. Reconocimiento por los 30 años al servicio de los productores y de la agroindustria de la palma, otorgado por la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras en Gran Escala de Aracataca (Usoaracataca), entregado por el miembro de Junta, Luis Flórez Romero. 
  1. Reconocimiento en nota de estilo por los 30 años al servicio de los productores y la agroindustria de la palma, entregado por Nelson Vives Lacouture, de la Junta Directiva.

 

*Jens Mesa Dishington estuvo a cargo de la Presidencia hasta el 11 de agosto de 2021 cuando asumió Nicolás Pérez Marulanda como nuevo Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
Visited 52 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]