Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Se aproxima la edición XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, en Cartagena

Foto: archivo Fedepalma

La edición XX de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se realizará del 26 al 30 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, lo cual permitirá que la comunidad palmera, no solo de Colombia, sino del mundo, se reencuentre para vivir una semana llena de conocimiento junto a expertos nacionales e internacionales de la agroindustria de la palma de aceite

Conferencistas provenientes de países como: Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, indonesia, Malasia, Brasil, Ecuador, México, Sierra Leona y Colombia, entre otros, se darán cita en esta cumbre mundial del sector palmero, organizada cada tres años por la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), la cual convoca, en esta ocasión, a representantes de más de 20 países. 

La Conferencia Internacional es el espacio más representativo de nuestro hemisferio en cuanto al relacionamiento y conocimiento en torno a la palma de aceite en Colombia y en el mundo.

Alexandre Patrick Cooman, Director General de Cenipalma. 

Temáticas y visitas 

Es así como el 26 de septiembre se realizarán los eventos y talleres preconferencia diseñados para los asistentes que deseen complementar su participación en el certamen, mientras que el 27 de septiembre tendrá lugar el acto de instalación de la Conferencia, con las palabras de apertura del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, quien dará paso a las plenarias que se desarrollarán a lo largo del día. 

El 28 y 29 de septiembre inician las sesiones temáticas de la conferencia en simultánea, con temas como el manejo del cultivo, biotecnología, mejoramiento genético, sostenibilidad, mercados nacionales e internacionales, economía, fertilizantes, procesamiento, calidad de aceite y uso de la biomasa, entre otros.

El 30 de septiembre se realizarán eventos posconferencia, espacio en el cual los asistentes podrán realizar su inscripción al tema de su interés. Se hará así mismo una visita técnica a la fábrica de jabones Hada y se adelantarán dos talleres; uno sobre intensificación en palma de aceite y otro para miembros de la Mesa Redonda de Palma de Aceite (RSPO). 

Adicional, el Centro de Convenciones tendrá una muestra comercial de gran interés para el sector, la cual contará con más de 100 stands, producto de la participación empresarial, que ha venido en aumento. De igual forma, las empresas participantes, además de su espacio, podrán hacer charlas comerciales sobre sus productos y servicios.

Para más información sobre el tema puede consultar la página de la Conferencia Internacional o llamar a  Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma y Cenipalma 3123979422,  correo electrónico: lmolina@fedepalma.org 

 

(Visited 35 times, 18 visits today)

Los comentarios están cerrados.