Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Núcleo Palmero: estrategia clave para promover confianza y trabajo frente al productor

Por: Jorge Alonso Beltrán Giraldo, Director de Extensión
Gabriel Esteban Enríquez Castillo, Responsable de Extensión, Zona Norte

En el marco de la XVII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, el Módulo 4, Núcleo Palmero: estrategia clave para promover confianza y trabajo frente al productor, comenzó con la charla magistral Conociendo el perfil socioeconómico de los productores para promover la adopción de tecnología, a cargo de Alcibiades Hinestroza Córdoba, Líder de Asistencia Técnica, mientras que cuatro ponencias más continuaron con la agenda. En este módulo, se exploraron diferentes experiencias de éxito sobre el impacto de la asistencia técnica y el papel de los Núcleos Palmeros para motivar decisiones acertadas en los palmicultores.

El primer lugar de este módulo lo ocupó Laura Liseth Bello Caicedo, estudiante en pasantía de Agronomía en Palmeras de Puerto Wilches S. A., con la ponencia Implementación de las mejores prácticas de manejo de los cultivares híbrido OxG en la palmicultura a pequeña escala, quien compartió una lección aprendida por un palmicultor líder tras la implementación de mejores prácticas en cultivares híbrido OxG.

Como en la versión anterior, esta vez también hubo un reconocimiento en la categoría trabajos presentados por participantes que asistieron a la RTN por primera vez. La ganadora fue Anngey Lorena Banderas Pereira, Profesional de Asistencia Técnica, Palmeras de Puerto Wilches S. A. con la ponencia Experiencias de la Unidad de Servicio y Atención al Proveedor (USAP) del Núcleo Palmeras de Puerto Wilches S.A., en pro del aseguramiento de fruta de palma de aceite a planta extractora. La presentación dio una perspectiva valiosa sobre cómo un Núcleo organizado y con una visión de servicio y apoyo a sus aliados estratégicos ha logrado significativos avances en mejoras en rendimiento de los cultivos de sus proveedores.

Visited 31 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]