Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Términos y condiciones de uso

 

Las siguientes son las condiciones que regulan el acceso y uso al portal informativo donde se encuentra la versión digital del boletín El Palmicultor y que Fedepalma pone a disposición de los usuarios como herramienta para difundir los contenidos de la gestión de la Federación[1], y otros temas de interés para el sector palmero colombiano.

Los términos y condiciones aquí contenidos son de obligatorio cumplimiento y aceptación, por parte de quienes acceden a los contenidos del portal. La simple utilización del portal informativo confiere la condición de usuario y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos aquí contenidos desde el momento mismo del acceso.

  • Fedepalma se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de uso en cualquier momento, notificando al usuario la nueva versión con los ajustes respectivos mediante su publicación a través del portal informativo, los cuales el usuario tiene la responsabilidad de leer y decidir sobre su aceptación.
  • Para acceder a la información publicada en la versión digital del boletín El Palmicultor, el usuario tiene dos opciones:
  1. Navegar en el contenido público del portal informativo sin registrarse. Aquí encontrará contenido general y restringido que le permite al usuario mantenerse informado.
  1. Navegar el contenido como usuario registrado. Esta opción le permite al usuario acceder al contenido completo y enriquecido del boletín con múltiples funcionalidades y artículos exclusivos. El usuario deberá suscribirse al portal informativo ingresando sus datos básicos, los cuales serán protegidos conforme a las normas vigentes sobre Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012, Decreto 1081 de 2015 y las demás normas que lo modifiquen, sustituyan o adicionen). Como parte de los beneficios por su vinculación actual con la Federación, podrán ser suscriptores del boletín: las personas naturales y jurídicas que ostenten la calidad de palmicultores afiliados a Fedepalma, los empleados de las empresas palmeras afiliadas que sean reportados por ellas mismas, miembros de la Junta Directiva de Fedepalma y Cenipalma y los empleados de la Federación.

Una vez registrada la información, el sistema realizará las validaciones correspondientes, en caso de cumplir los requisitos el sistema le permitirá crear sus credenciales de acceso con el correo registrado.

 

OBJETO

Permitir el acceso al portal informativo que contiene la versión digital del boletín El Palmicultor, el cual permite adaptar, complementar y difundir en internet los contenidos informativos y noticiosos de la gestión de la Federación y otros temas de interés para el sector palmero colombiano.

A través del portal informativo, Fedepalma facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversas funcionalidades:

  • Oportunidad de la información: acceder con mayor frecuencia en la actualización de contenidos.
  • Visualización optimizada: el contenido del boletín El Palmicultor se encuentra disponible en formato web para facilitar su lectura desde cualquier dispositivo.
  • Interactividad: los usuarios podrán compartir directamente cada artículo en redes sociales, incluso si no están registrados en el portal informativo, mientras que los registrados además podrán escribir sus comentarios, escuchar artículos en audio, tener contenido adicional y una franja de temas relacionados, entre las principales opciones.

Este portal informativo es el resultado de la transformación de la publicación impresa a un producto editorial de publicación de contenidos en formato digital que se visualiza a través de dispositivos electrónicos que facilitan su navegación e interactividad.​

 

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

Sobre el acceso y uso

  • El usuario se obliga a abstenerse de utilizar el portal informativo y sus contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos términos, o en cualquier forma que vulnere o viole derechos o intereses de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir su normal utilización por parte de los usuarios.
  • Fedepalma se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración, funcionamiento, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar el portal informativo.
  • El usuario será responsable en todo momento de la custodia de su usuario y contraseña de seguridad, y asume entera responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido por todos los actos, consultas y acciones que se ejecuten, así como de la cesión, revelación o extravío de estos, ya que de esta manera se presumen emitidos y efectuados por este.
  • El usuario acepta notificar por escrito y de manera inmediata a Fedepalma cualquiera de las siguientes situaciones: a) Falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con las acciones permitidas en el portal informativo y b) Cualquier imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información.

 

Obligaciones del usuario

El usuario deberá abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento del portal informativo.
  • Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  • Utilizar el portal informativo con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en estos términos de uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros.
  • Introducir o difundir en el portal informativo virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos que reposan en el portal informativo.
  • Utilizar los contenidos de la gestión de la Federación a través del portal informativo hacia sus grupos de interés para fines distintos o que vulneren o violen derechos o intereses de terceros.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Fedepalma como administrador del portal informativo del boletín El Palmicultor, no asume responsabilidad alguna por los comentarios incorporados por el usuario al contenido publicado, ni el uso que este realice al compartir el contenido en sus redes sociales. Por lo tanto, la responsabilidad de Fedepalma se limita a garantizar la disponibilidad y funcionalidad del portal informativo de acuerdo con lo contenido en los presentes términos.

 

Indemnidad

El usuario se obliga a proteger, indemnizar, mantener indemne y libre de toda responsabilidad a Fedepalma, por cualquier perjuicio o daño que pueda sufrir con ocasión de cualquier acto derivado del uso que el usuario dé al portal informativo.

 

Disponibilidad del portal informativo

Fedepalma hace el mejor esfuerzo para permitir al usuario la óptima accesibilidad y respuesta en la utilización del servicio, sin embargo, pueden existir situaciones internas o externas que no permitan garantizar la continuidad del funcionamiento del portal informativo, en cuyo caso Fedepalma no asumirá la responsabilidad por la disponibilidad de la información. En cualquier caso, Fedepalma advertirá previamente las interrupciones programadas que afecten el funcionamiento del portal informativo.

 

Riesgos en el uso del portal informativo

Los usuarios reconocen que el acceso y uso del portal informativo genera riesgos intrínsecos a la tecnología, los cuales son asumidos con la aceptación de los presentes términos y condiciones. No obstante, lo anterior, Fedepalma realiza el mejor esfuerzo para mitigar la presencia de dichos riesgos, sin poder garantizar el control absoluto de los mismos en la ejecución del servicio.

 

Denegación de acceso

Fedepalma se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal informativo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estos términos u otros señalados en los procedimientos de la organización.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

La plataforma y los desarrollos tecnológicos dispuestos por Fedepalma para la operación y servicio del portal informativo del boletín El Palmicultor, son de su exclusiva propiedad de Fedepalma y están protegidos por las normas de derechos de autor de la República de Colombia y la Comunidad Andina de Naciones, así como por las disposiciones de tratados internacionales.

Por lo tanto, todos los contenidos de la plataforma, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, entre otros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad y derechos patrimoniales pertenecen de manera exclusiva a Fedepalma. En ningún caso el acceso a la operación y servicio del portal informativo implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Fedepalma podrá autorizar el uso y reproducción del contenido del boletín El Palmicultor publicado a través del portal informativo, para un fin distinto al previsto en los presentes términos. Para el efecto, el usuario deberá elevar la correspondiente solicitud fundamentada al administrador del portal a través del correo elpalmicultor@fedepalma.org, la cual será analizada para determinar el tipo de permiso que se concede sobre la reproducción de su contenido.  

Los presentes Términos y condiciones de uso no confieren al usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública, distintos de los aquí expresamente previstos. Se entiende que queda prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o traducción y en general todo uso que resulte contrario a los derechos reconocidos a favor de los autores por las normas aplicables.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparezcan en el portal informativo, son propiedad de la Federación, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre aquellos. El usuario se obliga a no utilizar las marcas de la Federación de ningún modo que pueda causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditarla.

 

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En caso de que usted sepa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de usuario, o presente eventuales diferencias o controversias derivadas de la aplicación e interpretación de los términos y condiciones de uso incluidos en este documento, o cualquier situación que considere que debe requerir de una solución, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, a través de elpalmicultor@fedepalma.org

 

NOTIFICACIONES

Nuestros servicios pueden enviarle notificaciones, anuncios de servicios, mensajes administrativos, entre otro tipo de información. Estas notificaciones pueden incluir pop-ups y mensajes.

 

ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES E INFORMACIÓN EXPRESA

El presente acuerdo de Términos y condiciones de uso que regula el acceso y uso del portal informativo del boletín El Palmicultor, constituye el vínculo legal con el usuario, al tiempo que determina el uso de los servicios que ofrece Fedepalma. Este acuerdo se rige por las leyes vigentes del Estado Colombiano y no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Fedepalma y el usuario, y para todos los efectos se entiende aceptado con el simple acceso al portal informativo.

 

[1] Federación: Corresponde a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma; la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y las demás organizaciones relacionadas, que comparten objetivos sectoriales comunes.

 

 

Visited 423 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]