Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Agrolearning, una plataforma educativa que ayudará a acelerar la transformación sostenible de la cadena de suministro de aceite de palma en Colombia

Foto: Cortesía de Solidaridad Network Colombia
El Aula Móvil cuenta con herramientas tecnológicas y recursos impresos y digitales gratuitos con el fin de capacitar a los productores de palma de aceite. Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Con el propósito de fortalecer las habilidades laborales en el sector palmero y conectar la educación virtual con la agroindustria de la palma de aceite, Cenipalma recibió un ‘Aula Móvil’ por Solidaridad Network Colombia en el Campo Experimental Palmar de la Sierra, ubicado en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El Aula Móvil hace parte del proyecto ‘Acelerador de Origen Sostenible para la Cadena de Suministro de Aceite de Palma’ (SOAPS, por sus siglas en inglés), y se diseñó como una herramienta innovadora para que ayude a pequeños y medianos productores de palma de aceite a acceder a recursos y contenidos educativos totalmente gratuitos.

A través de la plataforma Agrolearning, se espera beneficiar a más de 900 productores en procesos de educación virtual, competencias laborales, en certificaciones de sostenibilidad, entre otros.

SOAPS, es un proyecto que busca desarrollar capacidades para apoyar a los núcleos palmeros en alcanzar una producción compatible con Estándares Voluntarios de Sostenibilidad (EVS), y en lograr cadenas de suministros totalmente trazables, sostenibles y sin deforestación desde el campo hasta la estantería.

Este proyecto dio inicio en agosto de 2021 por Solidaridad Network Colombia, entidad internacional experta en desarrollo de cadenas de valor inclusivas y sostenibles; en asocio con Cenipalma, y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán); una reconocida organización por sus aportes al desarrollo sostenible en todo el mundo.

A través de la plataforma Agrolearning, Solidaridad Network Colombia y Cenipalma desarrollarán junto con los núcleos palmeros de los departamentos de Casanare, Magdalena, Meta, y en la región del sur de Bolívar, un plan de formación de técnicos para que acompañen y capaciten a los productores en procesos de educación virtual y que les permitan adoptar las Mejores Prácticas de Sostenibilidad.

 

Los palmicultores interesados en realizar cursos y en hallar herramientas digitales para potencializar sus habilidades como productor o técnico de campo en sus plantaciones, pueden ingresar a la página web https://agrolearning.org/aula/ en la sección de ‘Fedepalma y Cenipalma’, o descargar la aplicación móvil, la cual le permite acceder a los recursos educativos desde cualquier parte, y está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS.

 

También puede escanear con su celular los siguientes códigos QR:

Android IOS
Visited 229 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]