Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Colombia hace un buen trabajo en la producción de aceite de palma sostenible

Foto: cortesía Solidaridad Network Colombia

Iemy Brand, Directora de Proyectos de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO, por sus siglas en holandés) realizó una visita organizada por Solidaridad Network Colombia, para conocer los avances en materia de sostenibilidad que realizan los pequeños productores de la Extractora El Roble S. A. S., en la Zona Norte del país. 

La RVO es una agencia gubernamental de los Países Bajos que lleva a cabo la política del Ministerio en Asuntos Económicos y del Clima en ese país. Igualmente, ayuda a empresarios y organizaciones a invertir, desarrollar y expandir sus negocios y proyectos tanto en Holanda como en el exterior.  

Colombia hace un buen trabajo para la producción de aceite de palma sostenible
Iemy Brand durante su recorrido por los cultivos de palma de aceite en la Zona Norte. Foto: Solidaridad Network Colombia.

En el encuentro participaron Fedepalma, Cenipalma, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia, Solidaridad Network Europa y Colombia, y las empresas palmeras Aceites S. A. y Palmaceite S. A., para compartir estrategias y herramientas tecnológicas.  

Según Laura Miguel, Directora de Relaciones con Patrocinadores de Solidaridad Network Europa, la percepción que tienen los consumidores del Antiguo Continente frente al aceite de palma es negativa. Sin embargo, resalta que estos recorridos y visitas por las plantaciones del sector ayudan a evidenciar el trabajo que adelantan los productores y trabajadores de la agroindustria por tener una palmicultura rentable, sostenible y armónica con el medio ambiente y sus entornos naturales. 

Colombia hace un buen trabajo para la producción de aceite de palma sostenible
En su visita a Colombia, la RVO conoció las instalaciones del Campo Experimental Palmar de la Sierra en la Zona Bananera. Foto: Esnéider Angarita

Finalmente, se socializaron temas como las alianzas productivas e institucionales, el compromiso ambiental, las mejores prácticas laborales y de sostenibilidad, la red de mujeres palmeras y las políticas de equidad de género, entre otros proyectos y programas que se impulsan con el apoyo de los socios estratégicos y empresas palmeras. 

Visited 147 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]