Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Asogpados inauguró sus instalaciones en el Catatumbo

Foto: Juan Sebastián Moreno

Por:

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones en Zona Central 


En el marco de la cuarta Feria Empresarial del Núcleo Palnorte S. A. S., la Asociación Gremial de Productores de Palma Africana de Campo Dos (Asogpados), inauguró sus instalaciones en el corregimiento de Campos Dos (Tibú, Norte de Santander), con el fin de continuar ofreciendo la mejor atención y servicio a sus 65 palmicultores afiliados a la organización en la región del Catatumbo.

En esta Feria Empresarial, también hizo presencia la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), con la Dirección de Palmicultores y Gestión de Núcleos, y Tecnopalma, quienes se aproximaron a los pequeños productores de Tibú con el fin de escuchar sus necesidades, brindarles productos y servicios, y entablar conversaciones sobre los beneficios de afiliarse a la Federación.

Asogpados inauguró sus instalaciones en el Catatumbo
Foto: Juan Sebastián Moreno. 

Pensando en el futuro del Catatumbo 

La actividad, que se realizó con el objetivo de recoger fondos para seguir con la remodelación de la catedral San Luis Beltrán de Tibú, contó con la participación de alrededor de 25 muestras comerciales que ofrecieron sus productos y servicios para que los cultivadores de palma de aceite del departamento fortalezcan sus plantaciones.

Marino García Beltrán, Gerente de Asogpados, manifestó que las instalaciones de la asociación que dirige no solamente son la casa de Asogpados, sino de todo el gremio palmicultor de la región y, de igual forma, agradeció a los asistentes por la masiva participación en el evento y resaltó el desarrollo que genera el sector en las comunidades.

Asogpados inauguró sus instalaciones en el Catatumbo
Foto: Juan Sebastián Moreno.

Podemos seguir creciendo y desarrollar las ideas que tenemos. El gremio palmicultor es ejemplo para que los campesinos vean en nuestro proyecto un cultivo sostenible y la asociatividad es el futuro.

Marino García Beltrán, Gerente de Asogpados. 

Asimismo, el dirigente expresó que en la feria se compartieron varias iniciativas lideradas por mujeres emprendedoras del corregimiento Campo Dos que buscan salir adelante y que van por el camino correcto.

“Vamos a fortalecernos cada día más como palmicultores y vamos a demostrar todas nuestras capacidades porque ya llevamos más de 23 años en esta actividad. Somos ejemplo para el desarrollo del Catatumbo”, finalizó Marino García.

Visited 133 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]