Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fedepalma y la CAS firman acuerdo para impulsar la biodiversidad y el cuidado ambiental en los entornos palmeros

Foto: Juan Sebastián Moreno.

Por: 

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones Zona Central


En el marco de la Mesa Ambiental que se realizó en el municipio de San Gil, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, de la mano del Gerente Regional de la Zona Central, Diego Ignacio Nieto Mogollón, y Alexcevith Acosta Sánchez, Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), firmaron Memorando de Entendimiento, en el cual se comprometen a seguir articulando esfuerzos institucionales para promover la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medioambiente en los entornos palmeros.

Para Diego Ignacio Nieto, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central, con la firma de este Memorando se seguirá buscando que las acciones ambientales que se desarrollen en el departamento tengan un impacto exitoso en los palmicultores, con la intención de continuar impulsando la sostenibilidad y productividad en los cultivos de palma de aceite en Santander.

Fedepalma y la CAS firman acuerdo para impulsar la biodiversidad
Foto: Juan Sebastián Moreno.

Quiero resaltar lo que venimos haciendo entre la CAS y la Federación: hemos liberado más de 300 especies en el Campo Experimental Palmar de la Vizcaína junto con Cenipalma, entre las que se destacan boas, guacamayas y tigrillos las cuales fortalecen nuestra biodiversidad en la palmicultura. Además de las mesas ambientales que se afianzan con los Núcleos de la región y en donde se pueden revisar los diferentes trámites que se están gestionando ante la Corporación.

Diego Ignacio Nieto, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central. 

Por su parte, Alexcevith Acosta, Director de la CAS, dijo que los palmicultores en Colombia vienen dando unos pasos muy positivos desde la captación del agua para el desarrollo de sus cultivos y los aprovechamientos forestarles.

Fedepalma y la CAS firman acuerdo para impulsar la biodiversidad
Foto: Juan Sebastián Moreno.

Esto es saber entender nuestra materia prima en fresco y lo que producimos. Ese trabajo articulado que tenemos con Fedepalma y Cenipalma a mí me sorprendió personalmente, ya que hacemos liberaciones de especies que en muchas ocasiones han sido maltratadas y esto es fruto también al esfuerzo de la Policía Ambiental y de acuerdos con las comunidades. La Vizcaína es una gran reserva ecosistémica que tiene el Magdalena Medio.

Alexcevith Acosta Sánchez, Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander.
Visited 227 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]