Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Nicolas Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, entre los líderes gremiales más influyentes del agro colombiano en el 2023

Foto: Fedepalma

Por:

Mónica Silva Saldaña, Colaboradora de Fedepalma 
Ana María Paredes Chaux, Asesora de Presidencia de Fedepalma


Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, fue catalogado como uno de los líderes gremiales más influyentes del sector agropecuario en Colombia durante el 2023. Este reconocimiento fue otorgado por el diario La República (LR), el cual valoró los aportes que los dirigentes de las agremiaciones han brindado al sector que representan. 

Nueve variables fueron las que determinaron el grado de influencia que cada líder gremial ejerce para alcanzar este propósito y sobrellevar los actuales desafíos. 

Los aspectos de mayor peso para el análisis fueron pertenecer al Consejo Gremial Nacional (CGN) y el número de seguidores en X (antes conocido como Twitter), los cuales tuvieron una importancia del 42 % y 33 %, respectivamente. La tercera variable de mayor relevancia fue el número de agremiados con un 8 %, reconociendo la importancia del cooperativismo y la asociatividad. El siguiente aspecto fueron los centros y las líneas de investigación, parte fundamental para impulsar el agro, con una asignación del 7 %. 

Los demás puntos evaluados fueron las publicaciones, el número de asistentes a los congresos, la escolaridad del dirigente, entre otros. A estas variables se les otorgó un valor del 2 %. 

De un total de 24 líderes gremiales valorados, el Presidente Ejecutivo de Fedepalma,  Nicolás Pérez Marulanda, ocupó el sexto lugar.

Esta mención evidencia la relevancia que tiene nuestro Presidente Ejecutivo y nuestro sector en la agroindustria de nuestro país. La palmicultura colombiana aporta al desarrollo rural colombiano.  

Visited 274 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]