Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Palnorte S. A. S., recibió dos galardones en los premios de Las Mejores Empresas de Norte de Santander

Foro: cortesía Palnorte S. A. S.
Por:

Adriana Lucía Delgado, Analista de Comunicación Organizacional Palnorte S. A. S.


En el marco de los premios de las Mejores Empresas de Norte de Santander, que organiza el diario La Opinión, fue galardonada la empresa Palnorte S. A. S., en las categorías de Transformación Digital y Mérito MYPYME, por las iniciativas Geopalnorte y Orgánicos Palnorte.

Geopalnorte es un aplicativo desarrollado por la organización que le permite al equipo agronómico la recolección de información en las plantaciones y, a su vez, el acceso a los proveedores a través del portal Palnorte 3.0 y a todos los datos que se generan de sus cultivos.

Palnorte S. A. S., recibió dos galardones en los premios de Las Mejores Empresas de Norte de Santander
Foto: cortesía Palnorte

Esta iniciativa permite alrededor de 400 proveedores de racimos de fruta fresca (RFF), de la compañía acceder de manera sencilla a la información que recolecta el equipo agronómico en campo, a través de la georreferenciación de sus cultivos.

Al conectarse con nuestro sistema contable les permite acceder también a todas las liquidaciones generadas por sus ingresos. Además, de reducir notablemente el consumo de papel.

Enrique Hernández, desarrollador del aplicativo.

Por otro lado, Orgánicos Palnorte utiliza los resultantes del raqui del proceso de la extracción del aceite para convertirlos en abonos orgánicos a través de la inoculación con microorganismos eficientes lo que permite potencializar las propiedades físicas y químicas del suelo, beneficiando diferentes cultivos como tomate, aguacate, durazno y también la palma de aceite, en los que se encuentran sus principales clientes.

Palnorte S. A. S., recibió dos galardones en los premios de Las Mejores Empresas de Norte de Santander
Foto: cortesía Palnorte

Diana Quintero, Coordinadora de Orgánicos Palnorte S. A. S., expreso que “generamos valor agregado realizando inoculación con microorganismos eficientes y después de 60 días de un proceso estandarizado se obtiene Biopalm”.

En Palnorte S. A. S., se continúa apostándole a la innovación y contribución constante al medio ambiente desde las diferentes áreas que conforman la organización, brindando un mejor servicio a sus proveedores.

Mauricio Vargas Giraldo, Gerente de Palnorte S. A. S., indicó que “estos premios es de todos los palmicultores, hombres y mujeres que trabajan en hacer una palmicultura sostenible en el Catatumbo”.

(Visited 95 times, 7 visits today)