Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Agropecuaria La Holanda S. A. S., promueve la biodiversidad a través de concurso de fotografía en cultivos de palma de aceite

Foto: cortesía Agropecuaria La Holanda

Por: 

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental 
Yurani Romero Tovar, Líder HSEQ Agropecuaria La Holanda


En el marco de la campaña “Somos amigos de la biodiversidad” liderada por Agropecuaria La Holanda S. A. S., empresa dedicada a la siembra del cultivo de palma de aceite, en el municipio de Cumaral, Meta y proveedores del Núcleo Palmero Hacienda La Cabaña, se realizó el concurso de fotografía para resaltar la diversidad biológica de la región. 

Con el objetivo de resaltar la biodiversidad presente en los cultivos de palma de aceite, esta empresa realizó el concurso de fotografía para resaltar la biodiversidad en la palmicultura, enseñar el respeto, la importancia del cuidado y la protección de las especies, actividad que busca fomentar la participación de los trabajadores a través del reporte y la identificación de las diferentes especies existentes en la plantación.

Esta iniciativa convocó a los colaboradores a mostrar a través de fotografías el impacto positivo de la agroindustria de la palma de aceite, que se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad social y ambiental, conserva los recursos naturales, protege la biodiversidad y genera progreso en las regiones palmeras, siendo catalogado el sector como un motor de desarrollo sostenible.

En el año 2023, en Agropecuaria La Holanda S. A. S., se identificaron diferentes especies como anfibios, reptiles, mamíferos, entre otros.

Este fue el jurado calificador

El jurado encargado de seleccionar las fotografías finalistas y ganadoras, fueron:

  • Sandra Salamanca, Coordinadora Ambiental de Hacienda La Cabaña S. A. S.
  • Jéssica Patiño, Bióloga, Hacienda La Cabaña S. A. S. 

Los ganadores del concurso de fotografía recibieron: primer puesto, $300.000 y mención de honor, segundo puesto, $200.000 y mención de honor, y el tercer puesto $100.000 y mención de honor.

Estos fueron los ganadores

Primer puesto

  • Rubén Peña, con la fotografía garza silbadora en la palma de aceite.

Rubén Peña, con la fotografía garza silbadora en la palma de aceite

Segundo puesto

  • Daniel Rodríguez, con la fotografía de boa constrictora. 

Daniel Rodríguez, con la fotografía de Boa constrictor

Tercer puesto

  •  Carlos Méndez, con la fotografía paso del oso hormiguero.

Carlos Méndez, con la fotografía paso del oso hormiguero

Felicitaciones a los ganadores, que sigan explorando el gusto por la fotografía de los paisajes que ofrece la palmicultura en los Llanos Orientales.

Visited 163 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]