Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las exportaciones de aceite de palma de Malasia subieron un 3,62 % del 1 al 20 de enero de 2024 en comparación con el mismo periodo del mes pasado

Foto: archivo Fedepalma

Por:

Dirección de Gestión de Fondos y Conocimiento de Fedepalma – Palm Oil Analytics


Las exportaciones de aceite de palma de Malasia aumentaron un 3,62 % hasta las 867.828 toneladas en los primeros 20 días de enero de 2024 en comparación con el mismo periodo del mes anterior, según el inspector de carga Intertek Testing Services (ITS). Este crecimiento es menor con respecto al aumento del 6,50 % de las exportaciones registradas entre 1 y 15 de enero, en comparación con el mismo periodo del mes pasado.

Los envíos a la India cayeron un 31 %, ya que los cargamentos de aceite de palma crudo disminuyeron un 38 %, borrando el aumento del 22 % de las exportaciones de oleína de palma del mes anterior. Sumado a que los cargamentos salientes a China cayeron, ya que los volúmenes de oleína se contrajeron fuertemente hace un mes. Es así como la demanda de aceite de palma de India y China sigue siendo débil debido a una pausa estacional, lo que pesa sobre la demanda general de exportaciones.

Finalmente, los envíos a la Unión Europea fueron los que más aumentaron, con un crecimiento del 49 % respecto al mismo periodo del mes anterior. Los cargamentos a Oriente Medio aumentaron un 27 % con respecto al mismo periodo del mes anterior debido al aumento de los suministros a los Emiratos Árabes Unidos, que se multiplicaron hasta las 29.200 de toneladas, con casi todo el volumen compuesto por oleína de palma.

*Con información de: Palm Oil Analytics

Visited 60 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]