Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Las importaciones de aceite de palma de la India en el mes de enero tocaron su nivel más bajo en 3 meses

Foto: freepik.es

Por:

Dirección de Gestión de Fondos y Conocimiento de Fedepalma – Refinitiv 


Las importaciones de aceite de palma de India cayeron a un mínimo de tres meses en enero, ya que aumentaron las compras de aceite de soya debido a los márgenes negativos de refinación del aceite de palma crudo (CPO), dijeron el lunes a Reuters cinco operadores. Las menores compras del mayor importador mundial de aceites vegetales podrían mantener elevados los inventarios de aceite de palma en los principales productores, Indonesia y Malasia, y pesar sobre los futuros de referencia del aceite de palma crudo de Bursa Malasia.

Las importaciones de aceite de palma de enero cayeron un 12 % respecto al mes anterior a 787.000 toneladas, según estimaciones de los comerciantes. Las importaciones de aceite de palma crudo cayeron un 16 % respecto al mes pasado, registrando 541.000 toneladas, dijeron. En cambio, las importaciones de aceite de soya aumentaron, ya que los precios fueron altamente competitivos en comparación con los productos de palma, y los márgenes de refinación se ubicaron en territorio positivo”, dijo. Las importaciones de aceite de soya en enero aumentaron un 24 % respecto al mes anterior a 190.000 toneladas, pero estuvieron muy por debajo del promedio mensual de importaciones de 306.000 toneladas observado en el último año comercial que terminó el 31 de octubre, estimaron los comerciantes.

Se espera que las importaciones de aceite de soya aumenten considerablemente en los próximos meses, ya que su prima sobre el aceite de palma y el aceite de girasol ha disminuido, y el aceite ahora está disponible a la par con los aceites rivales, dijo Sandeep Bajoria, director ejecutivo de Sunvin Group, una correduría de aceites vegetales. Es probable que la Asociación de Extractores de Solventes de la India (SEA, por sus siglas en inglés), publique sus datos sobre las importaciones de enero a mediados de febrero. Las importaciones de aceite de girasol en enero cayeron un 19 % a 211.000 toneladas. Las menores importaciones de aceite de palma y aceite de girasol redujeron las importaciones totales de aceite comestible de la India a 1,19 Mn T, un 9,2 % menos que el mes anterior, dijeron los comerciantes. India compra aceite de palma principalmente de Indonesia, Malasia y Tailandia, mientras que importa aceite de soya y aceite de girasol de Argentina, Brasil, Rusia y Ucrania.

*Con información de: Refinitiv

Visited 56 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]