Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Cenipalma logra el primer lugar en la competencia de pósteres del Módulo de Global Economics and Marketing, PIPOC 2023

Foto: cortesía

Por:

Gabriel Alejandro Molano Rojas, Especialista de Publicaciones  


En un nuevo hito para la investigación en palma de aceite, Cenipalma alcanzó la cima al obtener el primer lugar en la competencia de pósteres del Módulo de Global Economics and Marketing en el Congreso y Exposición Internacional de Aceite de Palma 2023 (PIPOC 2023), evento que se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2023, en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, Malasia. 

Cenipalma logra el primer lugar en la competencia de pósteres del Módulo de Global Economics and Marketing, PIPOC 2023
Foto: cortesía

El equipo de la Unidad de Validación de Resultados de Investigación de Cenipalma, liderado por Mauricio Mosquera Montoya, obtuvieron el primer lugar de la competencia de pósteres gracias al trabajo de investigación en donde presentaron un comparativo entre los costos del cultivo de palma de aceite OxG y los cultivos de E. guineensis en Colombia para el año 2022. Lo novedoso de este trabajo es que en Colombia ya se cuenta con tecnología para gestionar de manera sostenible cultivos OxG y por ende, ya se pueden hacer comparaciones con cultivos bien manejados de E. guineensis. 

La Federación extiende sus felicitaciones al equipo de la Unidad de Validación de Resultados de Investigación de Cenipalma, así como a los equipos detrás de los 14 pósteres que participaron en el PIPOC 2023.  

Visited 232 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]