Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

El CID Palmero e Innova Palm promueven el relevo generacional con niños del Catatumbo

Foto: Juan Sebastián Moreno

Por: 

Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones Zona Central


En el marco de la iniciativa ‘Campamento de Jóvenes Innovadores’ promovido por el Núcleo Babú Palm, Innova Palm y respaldado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, de la mano del Centro de Información y Documentación Palmero,  CID Palmero, participó del evento donde socializó el Proyecto Raíces para brindar a los hijos de palmicultores del Catatumbo una compresión sobre la relevancia de la agroindustria en el municipio de Tibú, Norte de Santander y, de esta forma, fomentar el relevo generacional en la región.

Cabe destacar que el Proyecto Raíces se viene consolidado desde inicios del 2023 en todas las regiones del país, con la intención de llegar a entornos palmeros por medio de un relacionamiento cultural con instituciones educativas que ejecutan alianzas con empresas del sector. Por tal motivo, se han venido recibiendo donaciones de libros de colegios y universidades de Bogotá para ser entregados en zonas rurales del territorio colombiano y, que, de esta forma, continúen fortaleciendo el proceso de formación de dichas comunidades.

El CID Palmero e Innova Palm promueven el relevo generacional con niños del Catatumbo
El CID Palmero hizo entrega en esta actividad de material didáctico para facilitar la enseñanza y aprendizaje de los niños sobre la agroindustria de la palma de aceite. Foto: Juan Sebastián Moreno

Edward Padilla Méndez, Gerente de Innova Palm, expresó que se comprende la importancia del relevo generacional del sector palmero. Por eso se realizan estas actividades para que los niños desarrollen herramientas de creatividad e innovación en los cultivos de palma de aceite de sus papás para seguir contribuyendo a las empresas familiares del sector en el Catatumbo.

Agradecemos a esas entidades aliadas que se suman a este proyecto. Queremos transmitirles a los niños ese mensaje de que sus fincas son su futuro y que su sustento es la palmicultura. Gracias a la Federación por compartir ese conocimiento de la agroindustria y de cada una de las actividades que se vienen desarrollando en las diferentes zonas palmeras con Cenipalma.

Edward Padilla Méndez, Gerente de Innova Palm.

El dato

En el transcurso de 2023 el Proyecto Raíces ha beneficiado a más de siete Núcleos Palmeros, en 12 escuelas, entregado 615 libros infantiles de literatura y textos escolares, beneficiando alrededor de 575 niños en edad escolar, con 19 talleres de lectoescritura y oralidad. 
Visited 231 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]