Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Empresas palmeras se unen en un gesto solidario para transformar el centro de salud de Candelillas en Tumaco

Foto: cortesía
Por:

Gabriel Alejandro Molano Rojas, Especialista de Publicaciones
Karen Jhohanna Cuesta Pertuz, Delegada Gremial Zona Suroccidental  


Desde su accionar de responsabilidad social empresarial y pensando en el bienestar de la población tumaqueña, las empresas de palmas de aceite Palmeiras S. A., Salamanca Oleaginosas S. A. S., y Santafe S. A., en un trabajo articulado con la Alcaldía de Tumaco, la ESE Centro Hospital Divino Niño y el Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, realizaron la remodelación en su infraestructura y el equipamiento médico totalmente nuevo del centro de salud de la vereda de Candelillas Río Mira, en Tumaco.  

Hoy esta administración asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias para lograr la obtención de los recursos, uno de esos aliados fueron las empresas de palma de aceite que hacen presencia en la zona y quienes dispusieron de unos importantes recursos para su ejecución.

María Emilsen Ángulo Guevara, Alcaldesa Distrital de Tumaco.
Empresas palmeras se unen en un gesto solidario para transformar el centro de salud de Candelillas en Tumaco
Foto: cortesía

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, esta obra beneficiará a las comunidades aledañas al Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera; proyecto que estaba plasmado en los acuerdos de la consulta que el Consejo había pactado con el gobierno local de Tumaco y que, gracias a su vigilancia y control, la comunidad ahora puede acceder a servicios de salud dignos.   

Además, es una demostración más de los beneficios que trae la agroindustria de la palma de aceite para la región de Tumaco, en especial para cubrir las necesidades básicas de salud de las comunidades rurales del Distrito.

Es el compromiso social y empresarial que tienen las empresas palmeras con la comunidad, no solo desde ahora, sino desde hace muchos años. Esta vez, fuimos a tocar las puertas de la Alcaldía de Tumaco para hacer parte de esta obra tan importante que era requerida por la comunidad de Candelillas.

Eduardo Correa, Representante Legal de la empresa Salamanca Oleaginosas S. A. S.
Empresas palmeras se unen en un gesto solidario para transformar el centro de salud de Candelillas en Tumaco
Foto: cortesía

Para el acto de inauguración del centro de salud de la vereda de Candelillas Río Mira, realizada el pasado 12 de octubre, asistieron la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Ángulo, la Directora del Centro Hospital Divino Niño, la Dra. Carolina Farinango Hernández, representantes de empresas palmeras, entre otras personalidades del Distrito.

Visited 123 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]