Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Fundación Bioplanta entrega más de 1.000 kits escolares a estudiantes rurales del Urabá

Foto: Cortesía Fundación Bioplanta.

Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Comunicaciones Zona Norte 


Con el fin de contribuir al desarrollo educativo de las comunidades rurales en la región del Urabá, la Fundación Bioplanta del Núcleo Palmero Bioplanta Palmera para el Desarrollo S. A., hizo entrega de más de 1.000 kits escolares a estudiantes rurales de las comunidades aledañas al cultivo de la palma de aceite en la Zona Norte del país.

Con la distribución de los kits escolares, se beneficiaron 37 escuelas rurales de los municipios de Chigorodó, Mutatá, Turbo en Antioquia, y Belén de Bajirá en Chocó. Asimismo, la entrega se realizó en conjunto con Fedepalma con el propósito de proporcionar recursos necesarios a los alumnos rurales para el acceso a una educación de calidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Bioplanta Palmera (@bioplanta_co)

Más de 1.000 niños felices por este aporte. Participaron 200 profesores capacitados por el Proyecto Raíces de Fedepalma. Adicionalmente, nos acompañaron 34 productores y presidentes de Juntas de Acción Comunal durante estos 397 kilómetros de recorrido. Estas acciones reflejan nuestro esfuerzo por impulsar el desarrollo en la región.

Ángela Echeverri, Gerente de la Fundación Bioplanta. 

Como parte del compromiso social y ambiental, la Fundación Bioplanta a través de aliados estratégicos continuará aportando a la educación, a la mejora de infraestructuras escolares, y a la capacitación docente e implementación de programas educativos complementarios.

Visited 250 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]