Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Grupo asesor del Reino Unido dice que el aceite de palma de Malasia es sostenible

Foto: archivo Fedepalma

Por:

Consejo Malasio para la Promoción del Aceite de Palma, MPOC


El aceite de palma de Malasia es sostenible y su tasa arancelaria cero sería beneficiosa, según la Comisión de Comercio y Agricultura (TAC), un grupo asesor de expertos del gobierno del Reino Unido.

En una declaración, el Director Ejecutivo del Consejo Malayo de Aceite de Palma (MPOC), Belvinder Sron, dijo que el nuevo informe de expertos independientes muestra claramente que el compromiso de Malasia con la sostenibilidad es claro y que el esquema de certificación del Aceite de Palma Sostenible de Malasia (MSPO) es el estándar de oro para la sostenibilidad.

Los hechos sobre el compromiso de Malasia con la excelencia del aceite de palma son claros. MSPO es el estándar de oro para la certificación de aceite de palma sostenible y puede garantizar tanto a los importadores como a las autoridades del Reino Unido que se cumplen todos los requisitos legales y que no se ha producido deforestación. Malasia es líder mundial en certificación de aceite de palma sostenible y esperamos poder suministrar más aceite de calidad al Reino Unido y otros mercados.

Belvinder Sron, Director Ejecutivo del Consejo Malayo de Aceite de Palma (MPOC). 

MPOC dijo que el análisis de expertos concluyó que los requisitos de sostenibilidad de la MSPO cumplen y superan los requisitos de la legislación del Reino Unido.

Existen beneficios potenciales para el Reino Unido si se exporta más aceite de palma malasio, debido a los estándares de sostenibilidad más altos en Malasia en comparación con otros países. El Reino Unido debería seguir adelante con el arancel cero previsto para el aceite de palma de Malasia.

El TAC brindó asesoramiento experto al gobierno del Reino Unido luego de la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), en 2023. Malasia es un miembro fundador del CPTPP.

Belvinder Sron, Director Ejecutivo del Consejo Malayo de Aceite de Palma (MPOC). 

MPOC señaló que de este informe experto detallado se desprende claramente que todas las empresas nacionales e internacionales que abastecen el mercado del Reino Unido ahora pueden tener plena confianza en MSPO como una verdadera herramienta de verificación para el mercado del Reino Unido. “El siguiente paso debería ser el reconocimiento formal por parte del Reino Unido, gobierno de MSPO como herramienta para el cumplimiento de la debida diligencia del Reino Unido y las regulaciones asociadas. Como ‘estándar de legalidad’ claro para el aceite de palma de Malasia, es una herramienta de cumplimiento ya preparada y merece ser reconocida formalmente por el gobierno del Reino Unido“, dijo.

El MPOC también dijo que, además del apoyo de los expertos, también han recibido apoyo político en los niveles más altos del gobierno del Reino Unido.

El secretario de Negocios y Comercio del Reino Unido, Kemi Badenoch, rechazó el alarmismo sobre el aceite de palma y explicó en el canal de televisión británico Sky News que “el aceite de palma es un gran producto, se encuentra en muchas de las cosas que utilizamos“, añadió. Bernamá. 

 

*Nota tomada de: MPOC
*Con información de: The Star

Visited 5 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]