Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

María Paula Gómez Ramírez, Delegada Gremial de Zona Oriental recibió el premio ‘Terraza Llanera’ 2023

Fotos María Paula Gómez

Por: 

Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones Zona Oriental 


Cada 25 de julio se celebra como el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera. Esta conmemoración fue establecida mediante la Ley 1907 del 28 de junio de 2018, con el propósito de reconocer y preservar las arraigadas tradiciones llaneras. Además, esta ley insta a las autoridades locales a elaborar un plan especial para la protección del valioso patrimonio cultural de la región llanera.  

El hotel GHL forma parte del Clúster de Turismo del departamento de Casanare. En conmemoración de sus 8 años de actividad en el municipio de Yopal, han creado un espacio llamado ‘Terraza Llanera’. Este evento se lleva a cabo los jueves y rinde homenaje a la rica cultura llanera. Durante la ceremonia, se presenta un grupo de música tradicional y se realizan bailes característicos de la región. 

Esta vez, se llevó a cabo un reconocimiento a aquellos gremios, empresarios y personalidades que respaldan y promueven la cultura llanera. Estas personas demuestran un fuerte vínculo con las tradiciones, la música y el folclore de los llanos orientales. 

En esta ocasión, María Paula Gómez, Delegada Gremial Regional de la Zona Oriental de Fedepalma, recibió el premio ‘Terraza Llanera’ 2023 por apoyar la cultura, tradición e identidad llanera desde el sector gremial.  

Me llena de inmensa alegría, orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento por apoyar la cultura llanera. Para mí es un gran honor ser llanera por adopción.

María Paula Gómez, Delegada Gremial Regional de la Zona Oriental de Fedepalma.

Trayectoria profesional y reconocimientos 

Con una sólida trayectoria empresarial de más de 13 años, María Paula Gómez se destaca como Ingeniera Industrial graduada de la Universidad de los Andes. Además, ha obtenido una Especialización en Administración Financiera en la misma prestigiosa institución educativa. Su enfoque en la sostenibilidad se refleja en una especialización en Gestión Ambiental de la Escuela de Posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”. Completa su perfil académico con una Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, también de la Universidad de los Andes. 

Dentro de su destacada trayectoria, María Paula Gómez Ramírez, fue exaltada como ‘Joven sobresaliente de Norte de Santanderen la categoría logros comerciales, económicos o empresariales, por la Cámara Junior Internacional, JCI, que desarrolla el programa TOYP -Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander” en el año 2019. 

TOYP Colombia es un programa que otorga anualmente un reconocimiento a diez jóvenes entre los 18 y 40 años, que han dado ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes colombianos en diez categorías específicas. Esta exaltación se oficializa en la ceremonia donde se narra la trayectoria de cada uno de los ganadores con este galardón para que su labor sirva de inspiración a los jóvenes en el país. 

Además, fue galardonada en el año 2022 con el “Distinguished Scholar Award” por su sobresaliente rendimiento académico, reconociéndola como parte del siete por ciento superior de su clase de graduación en la Fox School of Business de la Universidad Temple, en Estados Unidos.  

Adicionalmente, en el año 2022, María Paula Gómez fue honrada con la distinción de la Orden al Mérito Javeriano, la cual reconoce su destacado rendimiento académico. Asimismo, ha sido reconocida a través del Programa de Reconocimiento a la Excelencia Académica por su destacado logro de obtener un puntaje superior a 4.5 y por la finalización exitosa de sus estudios de MBA y Executive MBA en Fedepalma. 

Visited 222 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]