Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial de Fedepalma, recibió La Gran Cruz de Bastidas 2023

Foto: Esnéider Angarita Carrascal

Por: 

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones Zona Norte


La Gran Cruz de Bastidas es la máxima distinción que se le otorga a las personalidades o instituciones destacadas de la región por su entrega y compromiso en el desarrollo integral de la ciudad de Santa Marta y del departamento del Magdalena. 

La Alcaldía junto al Concejo Distrital, organizan este evento el 29 de julio de cada año en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino para reconocer las acciones de sus coterráneos y de los ciudadanos adoptivos de la ciudad que contribuyen desde diversos sectores productivos, sociales, culturales, y políticos a la transformación del territorio y al posicionamiento de la ciudad de cara a los 500 años. 

Como ocasión de los 498 años de fundación de la reconocida ‘Perla de América’, el Concejo Distrital en manos del secretario general, Darío Linero Mejía, condecoró a Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial de Fedepalma en la Zona Norte de Colombia, por sus contribuciones al progreso de Santa Marta y del Magdalena. 

Desde el sector público y privado con este reconocimiento nos queda es darle más amor y respeto a Santa Marta para seguir potencializando el desarrollo y la productividad en el distrito y en el departamento. También, como ciudadanos tenemos que ver cómo le podemos aportar a esta ciudad para que nos haga sentir orgulloso de ella.

Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial de Fedepalma.

El evento solemne contó con la presencia de más de 20 homenajeados, familiares e invitados especiales, quienes después de escuchar la interpretación de los Himnos de Colombia y de Santa Marta, fueron testigos de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, la cual fue llevada por la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo, y el presidente del Consejo, Efraín Lozano Dueñas. 

Otros reconocimientos y trayectoria profesional 

Con más de 20 años de experiencia empresarial, Patricia Díaz Hamburger ha desarrollado diferentes proyectos en pro del crecimiento de la población del Magdalena y de la ciudad de Santa Marta, liderando programas como Consolidación y Mercadeo del Turismo Departamental, Empresas Comunitarias; Mercadeo y de Palma en Aracataca entre el sector privado y campesinos de la región, entre otros. 

Asimismo, se ha destacado por su participación y representación del Gremio Bananero de Colombia en la Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Ecuador en Bruselas (Bélgica), entre otros escenarios internacionales. 

En el 2021 se le otorgó el Reconocimiento Especial por la Consejería Presidencial para la Participación de las personas con Discapacidad 

Y en el 2022, laDelegada Gremial de Fedepalma fue condecorada en la Universidad La Gran Colombia en Bogotácomo mejor dirigente gremial regional de Colombia en la décimo cuarta entrega de los Galardones Gacetas de Colombia 2022, gracias a su destacado liderazgo y gestión para el sector palmicultor en la Zona Norte del país. 

Es Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Cuenta con un MBA de la Universidad del Norte de Barranquilla. Asimismo, ha realizado estudios de posgrados en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia de Nueva York-Universidad Externado de Colombia, y en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. 

Visited 519 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]