Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Entregan obras de mejoramiento de infraestructura a dos sedes de institución educativa en Chigorodó, Antioquia

Foto: cortesía Bioplanta

Por:

Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones en Zona Norte 


A través de la Alianza por el Agua integrada por la Fundación Bioplanta, la Gobernación de Antioquia y la Fundación Uniban, se hizo entrega de obras de mejoramiento de infraestructura en dos sedes del Instituto de Educación Rural Celestino Díaz en Chigorodó, Antioquia.

Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, esta iniciativa beneficia a más de 230 niños y jóvenes provenientes de la vereda Guapá El Tigre (sector arriba) y Guapá Carretera (zona centro). Igualmente, mejora las condiciones de infraestructura del plantel educativo y garantiza espacios dignos para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes rurales en esta región del Urabá antioqueño.

Entregan obras de mejoramiento de infraestructura a dos sedes de institución educativa en Chigorodó, Antioquia
Foto: cortesía Bioplanta

Para la nueva fachada de las dos sedes educativas se hicieron cambios de pisos, grifos, espejos, papeleras, cubiertas, renovación de pinturas, redes eléctricas y sanitarias, ventiladores, puertas, ventanas, entre otros detalles y acondicionamientos. En total, fueron ocho (8) aulas; tres de ellas se entregaron totalmente nuevas en Guapá Carretera y una en Guapá El Tigre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Grupo Davinox ZOMAC S.A.S (@grupodavinox)

Además, se realizó la intervención del restaurante escolar en ambos establecimientos, y el mejoramiento del sistema de tratamiento de agua potable, áreas verdes y zonas comunes.

Desde Bioplanta y su fundación, estamos trabajando en conjunto con empresas privadas, el sector público, autoridades y comunidades en pro de la sostenibilidad. Para esta iniciativa, se contrató mano de obra local con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida a la población aledaña y fortalecer la economía regional.

Ronald González, Jefe de Sostenibilidad de Bioplanta S. A. S.

Igualmente, destacó que la entrega de las aulas escolares se realizó en tiempo récord, con una duración de tres (3) meses, gracias al sentido de apropiación y pertenencia de sus habitantes para seguir respaldando el acceso a la educación a las futuras generaciones.

Entregan obras de mejoramiento de infraestructura a dos sedes de institución educativa en Chigorodó, Antioquia
Foto: cortesía Bioplanta

Los participantes de este proceso también exaltaron el trabajo de Fedepalma y Cenipalma a través del Proyecto Raíces con la dotación de material bibliográfico para las bibliotecas móviles, de igual modo, con la entrega previa del mobiliario para las bibliotecas escolares por parte del Núcleo Palmero Bioplanta S. A. S.

Finalmente, esta labor fue complementada con acciones como formación de líderes sociales y ambientales, entre otros procesos como reforestación y cuidado del medio ambiente. Asimismo, contó con la participación de la Alcaldía de Chigorodó, Juntas de Acción Comunal, la Mesa Ambiental de Chigorodó, Corpourabá, el Ejército Nacional y palmicultores de la zona.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Ronald González, Jefe de Sostenibilidad de Bioplanta S. A. S., al correo: sostenibilidad@bioplanta.co 
Visited 146 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]