Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Oleaginosas San Marcos S. A., celebra cuatro décadas de liderazgo en la industria palmera

Foto: Oleaginosas San Marcos

En un hito que marca cuatro décadas de innovación y compromiso, Oleaginosas San Marcos S. A., se consolida como referente en la producción y transformación de aceite de palma. Con una arraigada historia que se remonta a tres generaciones, la empresa ha dejado una huella imborrable en los llanos orientales, particularmente en el municipio de San Carlos de Guaroa.

Hace casi 80 años, Marco Aurelio Riveros, visionario fundador de la compañía, llegó a la región con la convicción de que el futuro económico y productivo yacía en el cultivo de palma de aceite. Riveros, considerado un hombre de grandes ejemplos y pionero disruptivo, se aventuró en un negocio nuevo y desconocido. Su visión dio lugar a la producción de un aceite viscoso anaranjado, ahora un ingrediente omnipresente en nuestra alimentación diaria.

La misión corporativa de Oleaginosas San Marcos S. A., se centra en la producción incremental de aceite de palma sostenible, en completa armonía con los grupos de interés: socios, empleados, clientes, proveedores, comunidad y, sobre todo, el medio ambiente. Los cultivos de la empresa se distinguen por ser libres de deforestación.

Durante 40 años, la compañía ha basado su éxito en sólidos principios:

Prácticas agrícolas sobresalientes

Implementan prácticas agrícolas de vanguardia para ofrecer a sus clientes un aceite libre de contaminantes, contribuyendo así a la elaboración de alimentos saludables para la sociedad.

Cero accidentes en personas y medio ambiente

Trabajan con dedicación y productividad, priorizando la seguridad y el autocuidado. La empresa no tolera el riesgo de salud en sus colaboradores, asegurando entornos de trabajo seguros y libres de incidentes ambientales.

Carbono neutralidad

Oleaginosas San Marcos se compromete a producir aceite de carbono neutro, contribuyendo a un mundo descarbonizado. Este enfoque no solo beneficia a la calidad del aire, sino que también posiciona a la empresa como parte de la solución al calentamiento global. Con una huella de carbono de -1,09 kg CO₂ por tonelada de aceite, la compañía impulsa la transición hacia vehículos que utilizan biodiésel sin generar contaminación atmosférica.

Cenipalma rinde homenaje

La Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, hizo un homenaje a Oleaginosas San Marcos S. A., en conmemoración de sus 40 años de trayectoria y dedicación.

“Damos testimonio de nuestra admiración y gratitud a su sobresaliente labor y celebramos su invaluable contribución al desarrollo de la palmicultura en la región Oriental, donde ha desempeñado un papel fundamental en el impulso y la transformación del cultivo de la palma de aceite”. 

En sus 40 años de trayectoria, Oleaginosas San Marcos S. A., continúa siendo un faro de sostenibilidad y excelencia en la industria palmera, marcando pauta para el futuro del sector.

(Visited 176 times, 6 visits today)