Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Nicolás Pérez Marulanda, nuevo Presidente Ejecutivo designado de Fedepalma

El 15 de junio de 2021 Nicolás Pérez Marulanda asumió como Presidente Ejecutivo designado de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma. Este economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke, toma el timón del gremio palmero, de cara a los nuevos retos que se presenten para el sector. Entre 2006 y 2011, Pérez Marulanda estuvo en la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nación al de Planeación, y en la última década se desempeñó como asesor de asuntos cafeteros del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y del Gobierno Nacional. Es así como sus calidades personales y profesionales avalan su idoneidad para asumir esta posición.

Esta designación fue el resultado de un trabajo estructurado y articulado de la Junta Directiva de Fedepalma, con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, con el propósito de asegurar una ordenada transición, ajustada a los altos estándares de gobierno corporativo que han distinguido a la Federación.

El 14 de abril, día en que se dio el anuncio, la Junta Directiva de Fedepalma resaltó los aportes del saliente Presidente Ejecutivo, Jens Mesa Dishington, reconociendo ampliamente sus valiosas contribuciones a la consolidación de la agroindustria, la cual se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, resaltó su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, cualidades que han ayudado a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público-privados para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación.

Visited 162 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]