Información del sector palmero colombiano - Fedepalma

Aceite de palma 100% colombiano crea primer concurso de panaderías y pastelerías 

Foto: archivo

Por: 

Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma 


El Concurso “Palmas a la Masa” es el nuevo lanzamiento de la campaña de aceite de palma 100% colombiano que lidera Fedepalma, con el objetivo seguir posicionando este producto en otros segmentos de mercado. Se trata de un concurso de panaderos y pasteleros que inicia en la ciudad de Bogotá, y posteriormente se realizará en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Pereira. 

Desde la semana pasada se vienen realizando visitas a las panaderías de las localidades de Bosa, Engativá Chapinero y Suba, para invitar a los interesados a participar en el concurso, a preparar nuevas propuestas de pan, pasteles o postres y ganar premios que les generen visibilidad y relevancia. 

Cabe señalar que para la realización de esta actividad se ha contado con el apoyo de empresas como: Grasco, Acodrés, Sigra, Duquesa, Artepan, Aceites Finos, Daabon, Oleoflores, Adepan, Team yAAK, que han aportado su experiencia para el diseño y ejecución del ConcursoPalmas a la Masa”.

¿En qué consiste?

El piloto del concurso será del 23 al 30 de septiembre en Bogotá en las localidades de Engativá, Suba, Bosa y Chapinero.

Para inscribirse los interesados deberán diligenciar un formulario que se encuentra en la página web lapalmaesvida.com

Una vez inscrito, el panadero o pastelero deberá hacer un solo tipo de pan, postre o pastel utilizando los siguientes ingredientes que tienen como materia prima aceite de palma 100% colombiano:

  • Cremas vegetales  
  • Margarinas vegetales  
  • Aceite de cocina de palma o mezcla con palma   
  • Grasas sólidas  
  • Shortening  
  • Sucedáneo de chocolate  

Deberá ponerle un nombre a su nuevo producto.

¿Qué se va a calificar?

Cuando el cliente compre el postre, pastel o el pan, deberá escanear un código QR donde calificará el producto teniendo en cuenta los siguientes aspectos: presentación del producto, sabor, frescura, atención del panadero o pastelero y nombre del producto.

En la semana del 2 de octubre se seleccionará un finalista para cada producto, es decir, un  solo tipo de pan, postre o pastel y los ganadores (3) serán elegidos por Nicolás de Zubiría, reconocido chef colombiano.

¿Cuál es el premio?

  • Una entrevista para RCN Radio en la que usted podrá contar su experiencia e invitar a más clientes a su establecimiento. 
  • Un video donde usted tendrá la insignia de ganador para las redes sociales de RCN Radio y de lapalmaesvida. 
  • Un sticker en la entrada de su negocio que lo reconozca como ganador.  
  • Tendrá un premio sorpresa. 

Antecedentes del concurso y del Club de Panaderos

Fedepalma ha venido desarrollando una campaña institucional para el posicionamiento del aceite de palma 100% colombiano y sus derivados. 

En el caso de panaderías y pastelerías, buscando apoyar a los panaderos y pasteleros se ha creado El Club de Panaderos, espacio en el que se va a compartir información de talleres, capacitaciones y material didáctico que ayude a resolver necesidades, además de invitaciones especiales para este selecto grupo.

Para mayor información, lo invitamos a visitar la palmaesvida.com. 

Visited 63 times, 1 visit(s) today
[swpm_login_form]